El impulso a la electrificación parece no tener límites para Honda y es que además de todos los planes ya presentados por la firma japonesa en los últimos meses, ahora también se presentó el nacimiento de una nueva división destinada exclusivamente a impulsar el crecimiento de su división de autos eléctricos.

De acuerdo a la información revelada por la firma japonesa, se sabe que esta nueva división comenzará a operar en abril bajo el nombre de División de Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación, con el objetivo de consolidar el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos en todos los ramos donde la firma tiene presencia, incluyendo el desarrollo de automóviles, motocicletas y deportes motorizados.

La empresa también reveló que esta división se basará en las operaciones de desarrollo comercial que tiene actualmente y que tendrá como principal objetivo establecer las pautas para conseguir el objetivo planteado en su hoja de ruta de tener al menos 30 vehículos eléctricos para todo el mundo hacia el año 2030.

Honda

La marca japonesa planea tener, al menos, 30 autos eléctricos para 2030. Foto: Honda

Los planes de Honda para acelerar su estrategia eléctrica

Para conseguir estos objetivos, Honda invertirá cerca de 5 billones de Yenes, equivalentes a 38 mil millones de dólares, en esta nueva división, repartidos en diversos proyectos, como los dos modelos desarrollados en conjunto con GM para los Estados Unidos que serán lanzados al mercado en 2024, y otros 10 modelos eléctricos para China que serán puestos en el mercado para el año 2027.

A esto se sumará también el lanzamiento de su primera plataforma dedicada para vehículos eléctricos, llamada Honda e:Architecture, que comenzará a implementarse para nuevos modelos en el mercado a partir del 2026, apuntando a tener una producción de al menos 2 millones de vehículos por año hacia el 2030.

Por si esto fuera poco, la firma japonesa también adelantó que reorganizarán sus operaciones regionales globales a solo tres regiones; la primera en América del Norte, la segunda en China y la tercera combinando Japón, Asia, Oceanía, Europa y América del Sur.