El Mercedes-Maybach S680 Haute Voiture es una edición especial inspirada en la moda de alta gama que vuelve a la limosina aún más premium y glamorosa. Jugando con el término de "Alta Costura" en francés (Haute Couture) el auto fue presentado en un desfile de moda en Dubai.

En mayo de este año, la marca dio un adelanto de la edición especial basada en el Maybach S680. Ahora Mercedes-Maybach ofrecerá 150 unidades del auto con entregas a partir de principios de 2023.

Mercedes-Maybach S680 Haute Voiture, moda rodante

Mercedes Maybach S680 Haute Voiture

El S80 es uno de los pocos autos disponibles con un motor V12. Foto: Mercedes-Benz

El exterior porta una carrocería de color de dos tonos como es común en los vehículos de Maybach. En esta ocasión, usaron una nueva paleta de colores con azul náutico metálico en la parte superior de la carrocería y oro rosa en la parte inferior. Los rines monobloque también se han pintado de azul para que coincidan con la parte superior de la carrocería.

Para mantener la exclusividad de la marca y el tema de alta costura, el Mercedes Maybach S680 Haute Voiture es "más lujoso". El interior utiliza Bouclé como tapizado y es el punto focal del interior de Haute Voiture. Es una tela tejida hecha de hilo. Esta tela se puede encontrar en los paneles de las puertas y los asientos, y tiene un patrón de tonos azul, beige y oro rosa. Además, el interior del auto incluye un juego de tapetes de lino y mohair, así como un juego de copas de champán de oro rosa. También encontrarás detalles en azul oscuro en el tablero, los paneles de las puertas y el volante.

Mercedes Maybach S680 Haute Voiture

El interior es donde destaca más el trabajo de personalización del auto. Foto: Mercedes-Benz

El sistema de infotenimiento MBUX tiene animaciones de destellos y secuencias de flores de magnolia. El sistema incluso tiene una nube brillante y una secuencia de inicio de oro rosa brillante. Además, incluye 12 avatares diferentes para elegir, cada uno de los cuales se puede adornar con cualquier cosa, desde joyería fina hasta esmoquin y vestidos de noche.

Regalos adicionales

Los propietarios de Haute Voiture también recibirán una caja de obsequios hecha a mano que contiene un modelo a escala de su Haute Voiture, así como un número de placa especial que indica cuál de los 150 autos recibieron. También hay un llavero único y una funda para el coche. Además, cada vehículo vendrá con una colección exclusiva de bolsas inspirada en el propio vehículo. Las bolsas se fabricarán con los mismos materiales utilizados para el interior y estarán disponibles para su compra en la tienda de artículos de lujo de Mercedes.

Pero la belleza no está solo en el exterior del Maybach sino también en el interior. El Mercedes-Maybach S680 Haute Voiture equipa un V12 biturbo de 621 hp. Siendo uno de los últimos autos que puedes comprar con un V12, esta edición especial es todavía más exclusiva.

Los materiales y terminados utilizados en la tapizería y acabados son altamente exclusivos. Foto: Mercedes-Benz