La Drako Dragon es una SUV eléctrica de $290,000 capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 1.9 segundos. En caso de que pensaras en tener una SUV de alto desempeño, esta podría ser tu respuesta.

Drako es una startup californiana de la cual escuchamos por primera vez en 2019.  En ese año la compañía presentó el Drako GTE, un superdeportivo eléctrico de producción limitada basado en el Fisker Karma.

Drako Dragon, monstruoso desempeño

Además de ser la nueva SUV de alto desempeño, la Dragon resalta por su gran rendimiento. Esto se debe en parte gracias al increíble tren motriz eléctrico desarrollado por Drako. Según la compañía, la camioneta es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 1.9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de más de 200 mph y recorrer el cuarto de milla en solo nueve segundos.

Drako Dragon

La Dragon acelera a 60 mph en 1.9 segundos y recorre el 1/4 de milla en 9 segundos. Foto: Drako

El set de baterías montado en el piso genera 2,000 hp y acepta una carga de hasta 500 kW. Drako también dice que la Dragon tendrá un rango clasificado por la EPA de 420 millas.

Estéticamente la Drako Dragon tiene un estilo único. Pero a su vez, en mi opinión, parece una mezcla de la Lamborghini Urus y la Lotus Eletre. Además, es la primer SUV de producción del mundo con una estructura de fibra de carbono. Esto, según Drako, ahorrará un 50% del peso del chasis.

Interior lujoso

Al ingresar al interior por medio de las puertas de ala de gaviota encontrarás espacio para cinco personas. También hay una pantalla táctil de 17.1 pulgadas para el infoentenimiento, un grupo de instrumentos digitales, dos pantallas para las cámaras que reemplazan los espejos y dos tabletas en los respaldos de los asientos para los pasajeros traseros.

Drako Dragon

A pesar de su desempeño, el interior está enfocado en el lujo. Foto: Drako

Si todo esto está sonando excelente, considera lo siguiente. la Drako Dragon tiene un costo de $290,000. Aunque esto es una mejora significativa sobre el precio de $1.45 millones del Drako GTE, no es nada barato. Aún así, puedes apartar la tuya con tan sólo $500 que son reembolsables, suficiente tiempo para ahorrar. La First Edition pide un anticipo de $,5000 y estará limitada a 99 unidades,

La Drako Dragon se producirá en Estados Unidos y se espera que la producción y las entregas comiencen en 2026.