Todos los detalles del nuevo Toyota Highlander 2023 se han dado a conocer, y uno de los que más ha sorprendido al público es el cambio de motorización, pues la firma japonesa reemplazó el emblemático V6 que ha llevado bajo el capó por décadas por un nuevo y eficiente motor de 4 cilindros turbo.

Tal como lo acabas de leer, Toyota no ofrecerá más su motor V6 de 3.5 litros y aspiración natural, que entregaba 295 caballos de fuerza y 263 libras pie de torque y lo reemplazará para reemplazarlo por un nuevo y eficiente motor de 4 cilindros y 2.4 litros turboalimentado, que entrega un máximo de 265 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, lo que representa una bajada de 30 caballos de fuerza (casi un 10%), pero un aumento del 17% en el torque, que además estará disponible completamente a partir de las 1,700 rpm, muy superior a las 4,700 rpm que necesitaba el V6 para entregar todo su torque.

Este nuevo motor turbo, además, podrá remolcar hasta 5,000 libras y se ofrecerá conectado a trenes de transmisión de tracción delantera para las versiones L, LE y XLE, o tracción total con el sistema Dynamic Torque Vectoring AWD en las versiones superiores, XSE, Limited y Platinum.

mejores suv estados unidos

Además, para este 2023, regresa a la alineación el modelo XSE. Foto: Toyota

Toyota Highlander 2023, más cambios, además del motor

Además de esto, el nuevo Toyota Highlander 2023 aún contará con la opción de motorización híbrida, que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con un pequeño generador eléctrico para entregar un máximo de 175 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, que alcanza un rendimiento de combustible sumamente superior, de unas 36 millas por galón (15 kilómetros por litro). Sobre el nuevo motor de 4 cilindros turbo aún no se tienen cifras de rendimiento de combustible, pero Toyota afirma que tendrá una reducción de hasta el 50% en la emisión de gases sobre el V6.

Además, el nuevo Toyota Highlander 2023, en sus versiones Limited y Platinum contará con un renovado sistema de infotenimiento de 12.3 pulgadas como estándar, con un nuevo bisel de pantalla que reduce el deslumbramiento para mejorar la visibilidad bajo la luz del sol, así como una nueva base de carga inalámbrica y conectividad Bluetooth dual para que conductor y pasajero puedan vincular sus vehículos.

Además, para este 2023, regresa a la alineación el modelo XSE, con tracción delantera o tracción total, rines de 20 pulgadas en color negro, estilo exclusivo para la parrilla delantera, faros diferenciados y un pequeño alerón en el techo, además de acabados y tapicería en color negro, o a dos tonos con cuero rojo y negro y costuras rojas.

El Toyota Highlander 2023 llegará a los concesionarios en próximos días y su precio de salida comienza en $36,240 para la versión con motor turbo y tracción delantera, mientras que el híbrido de tracción delantera comienza en $40,220.

mejores suv estados unidos

El diseño exterior ha variado muy poco. Foto: Toyota