El nuevo Toyota Corolla 2023 llega con pequeños cambios estéticos, aumento de potencia (y precios) y se despide de la transmisión manual. Pero, dentro de todo, los cambios son bienvenidos por dentro y por fuera del auto.

Toyota Corolla 2023, cambios en resumen

En pocas palabras, ambas versiones del Corolla vienen con un paragolpes delantero e iluminación sutilmente rediseñados. También ofrecen nuevos diseños de rines y el último sistema de seguridad activa Safety System 3.0 de Toyota como estándar. Dentro del auto ahora encontrarás la pantalla táctil más nueva de Toyota con mejores gráficos y un nuevo diseño. Al mismo tiempo, Apple CarPlay y Android Auto estándar.

Pasando a trenes motrices, el Corolla Hybrid ahora ofrece la opción de tracción total. El motor 1.8 litros del sedán Corolla no se usará más, quedándose el de 2.0 litros del XSE.

Toyota Corolla 2023

El Corolla híbrido ha aumentado su potencia a 134 hp. Foto: Toyota

Pocos cambios exteriores

Los faros LED rediseñados sólo los encontrarás en las versiones SE, XSE, y XLE. La versión LE cuenta con defensas traseras nuevas, mientras que el SE y el XSE reciben un difusor deportivo trasero y rines negros de 18 pulgadas.

Una nueva parrilla con detalles cromados y una defensa trasera que combina el color de la carrocería y elementos cromados se añaden a la versión hatchback del Toyota Corolla 2023.  Dos nuevos colores están disponibles para el sedán, Underground y Midnight Black Metallic. Por su parte, los Corolla hatchback obtienen Inferno y Blue Crush Metallic.

Lo importante está en el interior

Aunque también las actualizaciones en el interior son sutiles, podría decir que son de mayor importancia. Como lo mencioné anteriormente, hay un nuevo sistema de infotenimiento con mejores gráficos y funciones.

Toyota Corolla 2023

El cambio más importante es el sistema de infotenimiento actualizado. Foto: Toyota

En cuanto seguridad, encontrarás sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de crucero de radar dinámico, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de señales de tráfico y luces altas automáticas. Todos estos son equipo base. Adicionalmente puedes equipar asistencia de estacionamiento con frenado y luces delanteras adaptativas.

Trenes motrices

En cuanto a motores y trenes motrices hay varias mejoras. Las versiones híbridas del Toyota Corolla 2023 aumentan su potencia de 121 hp a 134 hp. También ofrecen tracción total de tiempo parcial con un motor eléctrico capaz de hacer girar las llantas traseras cuando las delanteras pierden tracción. Los Corolla de gasolina ahora usan el mismo L4 de 2.0 litros y 169 hp y han abandonado 1.8.

Toyota Corolla 2023

El motor 1.8 ha sido abandonado y suplantado por el 2.0 litros. Foto: Toyota

Toyota ha eliminado la transmisión manual de seis velocidades. Debido a esto, todos los Toyota Corolla 2023 (excepto el GR) usan una transmisión automática. Para los modelos propulsados por gasolina, es una automática continuamente variable (CVT); en los híbridos es una CVT de tipo planetario.

Los precios del Toyota Corolla 2023 comienzan en $22,645, incluso reduciendo su precio de entrada en las versiones híbridas.