Las camionetas de trabajo RAM 2500 HD son bien conocidas en el mundo automotriz por su fiablilidad y resistencia, sin embargo, la clientela siempre había reclamado una versión de estos modelos no equipada con un motor diésel y por ello ahora la marca del carnero presentó la nueva RAM 2500 HD Power Wagon Rebel 2023.
Dando un primer vistazo en su exterior, sería imposible reconocerla de un Power Wagon regular, y es que RAM ha decidido mantener enteramente el diseño exterior del modelo, conservando la parrilla frontal negra única de la versión Power Wagon, rines de 20 pulgadas montados sobre neumáticos de 33 pulgadas y la paleta de colores disponibles para el modelo.
RAM 2500 HD Power Wagon Rebel 2023, interior
En los interiores encontramos como novedad un nuevo panel de instrumentos digital de 12 pulgadas como estándar que se acompaña por asistencias a la conducción de última generación, que incluyen cámara de visión 360, control crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, monitor de punto ciego, advertencia de colisión frontal y espejo retrovisor electrocrómico.
A nivel mecánico, esta nueva versión ofrece el conocido motor Cummins l6 de 6.7 litros Turbodiésel con 370 caballos de fuerza y 850 lb-pie de torque o bien el bloque HEMI V8 de 6.4 litros que genera 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Para hacerla más capaz fuera del asfalto, la marca ha equipado a esta troca con una suspensión trasera de cinco brazos, aunque de formas opcional se puede incluir una suspensión neumática.
También se incluyen un diferencial autoblocante trasero y un bloqueo para el mismo, así como protecciones para la zona baja de la carrocería.
La RAM 2500 HD Power Wagon Rebel 2023 se presentó de manera oficial en la Feria del Estado de Texas 2023 y su precio de salida anunciado es de $68,940 ya incluyendo los gastos de destino. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar antes de que finalice el año 2022.