El nuevo Porsche 911 Carrera T se viene a posicionar como una opción para quienes buscan un GT3 de presupuesto. Esto lo logran añadiendo mejores sistemas dinámicos y quitando equipo que lo vuelve pesado.
Porsche 911 Carrera T, el más ligero
Tanto en desempeño como en precio, el Carrera T se ubica entre el Carrera estándar y el Carrera S. Con un costo de $11,000 más que el Carrera base, el T tiene algunas características excelentes que no están disponibles en el 911 base. Entre éstas se encuentran el PASM (Porsche Active Suspension Management) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con tecnología de vectorización de torque. También incluye el paquete Sport Chrono que equipa modos de conducción, control de lanzamiento, respuesta SPORT y un ajuste mejorado de la caja de cambios PDK para cambios más rápidos.
Hablando de la caja PDK, el Porsche 911 Carrera T viene de base con una caja de cambios manual de siete velocidades. Porsche también ha retirado los asientos traseros y materiales de aislamiento de ruido. En caso de que quieras la caja PDK de ocho velocidades y las plazas traseras, Porsche las instala sin costo extra.
Estas medidas de reducción de peso se suman al uso de vidrios más delgados y una batería más pequeña. El resultado es un peso de 3,254 libras (100 libras menos), convirtiéndolo en el Carrera más liviano hasta la fecha.
Mejoras mecánicas
Pasando al motor, el Carrera T está propulsado por un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 379 caballos y 331 lb-pie de torque. El Carrera T equipado con manual acelera a 60 mph en 4.3 segundos, mientras que usando la caja PDK el tiempo es de 3.8. Sin embargo, en comparación con el Carrera y el Carrera S, el T tiene un mejor rugido gracias a un sistema de escape deportivo OEM.
Estéticamente, el Carrera T se distingue por sus detalles en gris oscuro. Estos contrastes los puedes encontrar en los espejos laterales, la rejilla cofre trasero y los logotipos de las puertas.
Dentro del Porsche 911 Carrera T encontrarás asientos de cubo regulares con la opción de cambiarlos por asientos de fibra de carbono para reducir todavía más el peso. De ahí en fuera no hay muchos cambios más que los detalles en gris siguiendo la temática del exterior.