La marca japonesa está de manteles largos, y es que su planta de Canton, en Mississippi está celebrando el hito de cinco millones de unidades producidas durante sus casi 20 años de existencia, allanando el camino para la producción de autos eléctricos en el futuro cercano y formando parte del plan de visión a futuro Nissan Ambition 2030.

Fue en 2003 cuando la planta de Canton se inauguró, y desde entonces, la fabricación de automóviles en Mississippi ha contribuido de manera activa al desarrollo económico del estado, cuyos habitantes han sido testigos de la fabricación de muchos modelos nuevos y más recientemente, la llegada de dos modelos nuevos y completamente eléctricos al mercado norteamericano.

Canton

Una pick-up fue el vehículo número cinco millones producido. Foto: Nissan

La planta Nissan de Mississippi, un ejemplo a seguir

David Sliger, vicepresidente de fabricación de la planta de ensamblaje de vehículos de Canton, comentó “Esta semana, el equipo de Canton celebró un hito importante para nuestra planta, demostrando lo lejos que hemos llegado desde que establecimos la fabricación de vehículos en Mississippi. El poder de Nissan Canton está arraigado en sus empleados, quienes nos llevarán a nuevas alturas, continúa impulsando la revolución EV para nuestra empresa”.

Cabe destacar que la planta se ha convertido en una institución central en el desarrollo de Mississippi, creando más de 25,000 empleos en todo el estado y contribuyendo con más de 20 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en la región, registrando, además, más de 12,000 horas de trabajo comunitario para construir comunidades más fuertes.

A nivel nacional, la huella de fabricación de Nissan se extiende por todo Estados Unidos, con casi 15,000 empleados directos, más de 400 socios proveedores y 11 centros de distribución de repuestos, entregando además una producción nacional bruta de más de 19 millones de vehículos y 13 millones de motores cada año.

mejores autos nissan 2022

La planta se ha convertido en una institución central en el desarrollo de Mississippi, creando más de 25,000 empleos en todo el estado. Foto: Nissan