Han pasado ya 50 años desde el lanzamiento del Honda Civic. En este tiempo el modelo ha evolucionado completamente, adaptando sus características a las necesidades de cada cliente y ofreciendo además una amplia gama de niveles de equipamiento, carrocerías y niveles de rendimiento que diversifican su presencia en el mercado global de automóviles.
Claro está que, en este medio siglo de vida, el modelo ha acumulado una serie de curiosidades que seguramente no conocías, y por eso hoy te presentamos 3 de esos datos curiosos que seguramente no sabías del Honda Civic.
Un detalle nostálgico a la décima generación
En la generación anterior del Honda Civic, la firma japonesa decidió regalar un pequeño vistazo al pasado del modelo en el habitáculo. En el protector de goma inferior del reposabrazos se encuentra grabada la silueta del monoplaza RA106 F1, el famoso HondaJet. Un pequeño homenaje a sus inicios en el automovilismo deportivo y la aviación. De hecho, el detalle fue muy bien recibido por los fanáticos, que en redes sociales se volcaron a mencionar esta pequeña curiosidad en sus autos.
El Honda Civic presente ¡en todos lados!
El Honda Civic es un modelo global, y sus números así lo avalan. El compacto fue pensado para poder ser conducido en cualquier carretera del mundo, y en la actualidad es fabricado en nueve plantas distintas alrededor del mundo y comercializado al menos en 170 países.
Rodando en la alfombra roja
Durante los 50 años de vida del Honda Civic, se han vendido al menos 30 millones de unidades alrededor del globo, lo que lo convierte en una verdadera “estrella mundial”. Incluso las celebridades han sido vistas utilizando a este modelo en su vida diaria, o en películas, como Quentin Tarantino, que lo ha utilizado en 3 de sus películas, destacando Pulp Fiction de 1994, y Kill Bill Vol.1 de 2003, además de la ya mítica The Fast & The Furious de 2001, donde a lo largo de la película podemos encontrar diversos Civic protagonizando escenas de acción.