Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo sobre el Mustang, Shelby regresa una vez más para sorprendernos, ahora con su nueva preparación, en el Shelby Mustang GT500 Code Red, una preparación que lleva al límite las capacidades técnicas del tren motriz del muscle car.

Si bien ya el GT500 de stock que podemos comprar hoy día, con su más de 750 caballos de fuerza, es una bestia impresionante, lo que Shelby trajo ahora para nosotros nos ha dejado simplemente sin palabras, y no es para menos, pues prácticamente ha duplicado las cifras del poderoso potro de Detroit.

mejores muscle cars 2022

Claro está que esta bestia del camino no estará homologada para circular en las calles. Foto: Shelby

Shelby Mustang GT500 Code Red, un exterior de hipnotiza

Ya el apartado estético nos va advirtiendo sobre lo que podemos esperar, y es que su nuevo kit aerodinámico con salpicaderas ensanchadas, splitter en fibra de carbono y un enorme alerón totalmente funcional sobre la cajuela, así como sus nuevos rines exclusivos de 20 pulgadas, le dan un aspecto atemorizante al modelo.

Bajo el capó, la magia sobre el bloque V8 de 5.2 litros comienza retirando el supercargador equipado de fábrica y sustituyéndolo por un sistema biturbo de Fathouse Performance con Headers de acero inoxidable, pistones rediseñados, sistema de inyección directa, filtro de aire de alto flujo y un nuevo sistema de escape, así como una reprogramación a la computadora para fijar cifras finales en este modelo.

Shelby Mustang GT500 Code Red

Shelby únicamente construirá 30 unidades de este modelo. Foto: Ford

Utilizando combustible regular de alto octanaje, el GT500 Code Red puede desarrollar un total de 1,000 caballos de fuerza y 780 lb-pie de torque, sin embargo, al llenar el tanque con combustible E85, el modelo puede alcanzar un máximo de 1,300 caballos de fuerza y 1,000 lb-pie de torque, ¡una verdadera barbaridad!

Claro está que esta bestia del camino no estará homologada para circular en las calles, y Shelby además advierte que no entregarán las piezas reemplazadas del Shelby GT500 Stock, por lo que, al solicitar la preparación, debes estar consciente de que no podrás volver a conducirlo en las calles.

Si aun así decides arriesgarte por esta pieza única de la ingeniería, te sugerimos que te apures lo más posible y vayas desempolvando tu ahorradito que guardas bajo el colchón, pues Shelby únicamente construirá 30 unidades de este modelo y cada una de ellas tendrá un valor de $209,995, que se suman a los $80,000 que habrá que desembolsar por un Ford Mustang Shelby GT500 en el concesionario de la marca del óvalo.