La marca de autos de lujo está celebrando en grande el 55 aniversario de su línea de autos deportivos AMG y tras lanzar algunos modelos de calle en ediciones especiales ha decidido seguir ahora con uno de sus modelos de competición, el AMG GT3, al cual le han dado el nombre de Mercedes -AMG GT3 Edition 55.

El GT3 no es cualquier auto de competición, pues recientemente el modelo se coronó con los primeros dos puestos de las 24 horas de SPA, logró que emuló lo logrado por el primer AMG de la historia, el Mercedes -Benz 300 SEL 6.8 AMG de 1971, que se coronó en la misma competencia, dándole su primer campeonato a la marca.

Ahora, tras el más reciente campeonato, el Mercedes-AMG GT3 se sometió a un proceso de modificación y mejora, mismo que rompe los requisitos de homologación de la FIA para el modelo, pero al mismo tiempo le entregan un rendimiento superior y gran agilidad para enfrentar las curvas de un circuito.

mejores autos deportivos estados unidos

El interior está pensando para la pista. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes -AMG GT3 Edition 55, una edición cargada de adrenalina

El cambio más radical que encontramos para esta edición es el paquete mejoras en el motor, que rompen la restricción de potencia del motor a 550 caballos de fuerza para elevarla hasta los 650 caballos, además de portar un sonido único acelerar, pues la marca retiró el silenciador de escape original de este modelo.

En el interior destacamos los detalles exclusivos de la edición, como el asiento de fibra de carbono con el logotipo 55 bordado en el respaldo y costuras exclusivas en color gris, además de una placa numerada que cuenta las cinco unidades que se construirán de esta edición.

Además de lo anterior, esta unidad se entrega con algunos regalos, que incluyen una funda protectora fabricada a medida para este modelo y un reloj JWC Schaffhausen de edición especial conmemorativa de AMG y que lleva en la parte trasera el logo de Edition 55 de AMG.

Claro está que modificaciones no serán nada baratas pues si quieres hacerte con una de las 5 unidades que se construirán, cada una con acabados hechos a mano, tendrás que desembolsar 625,000 euros antes de impuestos, algo así como $624,000.

Mercedes -AMG GT3 Edition 55

Mercedes -AMG GT3 Edition 55, modelo de celebración. Foto: Mercedes-AMG