Después de probar el Honda E, el campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, es ahora el protagonista de la campaña de promoción del nuevo Honda Civic Type R 2023. El auto deportivo ha sido tan esperado que está agotado prácticamente en todo el mundo.

El anuncio de Honda, revelado en redes sociales, muestra al piloto de Red Bull Racing respondiendo a una llamada de su jefe de equipo, Christian Horner. El motivo es una una reunión, pero antes, Verstappen viaja al circuito húngaro del Euroring para conocer las novedades del auto de la marca japonesa.

Honda Civic Type R 2023, desempeño japonés

Presentado a finales de julio, el nuevo Civic Type R llegará a Estados Unidos en 2023. El auto deportivo cuenta con una amplia gama de mejoras, incluidas mejoras de diseño que optimizan el rendimiento aerodinámico. A estás se unen el motor refinado, que permitió a Honda crear el más potente y receptivo Type R.

Honda Civic Type R 2023

En el video, el piloto holandés realiza ataques de tiempo en el Euroring. Foto: Honda

Desarrollado bajo el concepto “Ultimate Sport 2.0”, el diseño del Type R se basa en la silueta del Honda Civic e:HEV. El diseño exterior ahora transmite un fuerte sentido de derpotividad, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero.

No tan poderoso

El Civic Type R 2023 genera 315 hp a 6,500 rpm y 310 lb-ft de torque entre 2600 y 4000 rpm para el mercado estadounidense. Las especificaciones técnicas muestran, sin embargo, que el Honda es bueno para hasta 326 hp y 310 lb-ft de torque en Japón.

Independientemente, el nuevo Type R se ha optimizado con una banda de potencia más fácil de usar, componentes de suspensión actualizados y muchas otras mejoras. Todo esto le ha permitido establecer el récord de vuelta de un automóvil de producción FWD en el circuito japonés de Suzuka. Tristemente, no se publican los tiempos de las vueltas de Verstappen en el Euroring, probablemente porque estaba filmando, en realidad no realizando un contrarreloj.