Honda reveló el Civic Type R 2023 el mes pasado, pero no compartió ninguna especificación del compacto deportivo. Lo único que nos dijeron es que era el automóvil con insignia Type R más poderoso de la historia. Finalmente,  la marca se japonesa nos ha revelado su potencia.

Honda Civic Type-R 2023, el Honda más poderoso

El nuevo modelo generará 315 hp a 6,500 rpm y 310 lb-pie de torque entre 2,600 y 4,000 rpm. Esa es una mejora de 15 libras-pie sobre el modelo saliente. El Civic Type R 2023 es el vehículo de fábrica más potente que Honda haya ofrecido a los clientes estadounidenses.

La presión de sobrealimentación para el nuevo Type R aumentó solo 0.1 psi con respecto al auto antiguo, para un total de 23.3 psi. El aumento de potencia es en realidad gracias a un turbo rediseñado que presenta una nueva turbina y ajustes en los sistemas de admisión y escape. El nuevo Civic Type R también tiene una parrilla más grande que alimenta un radiador y un ventilador más grandes.

Honda Civic Type-R 2023

En total el motor genera 315 hp para la versión estadounidense, siendo el Honda más potente del mercado. Foto: Honda

El auto también tiene un volante más liviano, y Honda dice que la palanca de cambios tiene una nueva palanca de alta rigidez y un patrón de cambios optimizado. La relación final también es más corta, 3.842 frente a 4.111 de la generación pasada.

Al igual que el Civic normal, el nuevo Type R se asienta sobre una distancia entre ejes ligeramente mayor que la de su predecesor. Los anchos de vía aumentan una pulgada en la parte delantera y 0,75 pulgadas en la parte trasera. Finalmente, las llantas 245/30R20 del auto viejo se han cambiado por por 265/30R19, que son más anchas y chaparras.

La potencia adicional, los neumáticos más cortos y la transmisión final más corta deberían contribuir a una mejora notable en la aceleración del Type R. Todavía no sabemos el peso del nuevo Type R, aunque otras versiones de este Civic actual pesan casi lo mismo que sus predecesores.

Honda Civic Type-R 2023

Todavía faltaron por revelar datos como cifras de aceleración y precios. Honda

Honda tampoco ha publicado aún los precios del Type R. Esa información debería llegar en el otoño, pero se espera que el auto cueste alrededor de $40,000.