En las últimas semanas, pocas noticias de la industria automotriz han alcanzado el impacto que tuvo el anuncio de un futuro Apple Car por parte del gigante de Silicon Valley. La noticia ha calado fuerte en el mundo automotriz y muchas personas estarían interesadas en dejar su auto actual por uno de estos Apple Car, entre ellos muchos propietarios de Tesla.

Si bien el proyecto de Apple para crear un auto propio completamente eléctrico aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, el gran renombre de la firma y su exclusividad ya están creando una sensación de gran confianza entre aquellos que han utilizado los productos de la empresa, por lo que el cambió sería algo plausible para ellos.

mejores autos eléctricos

Si bien el proyecto de Apple para crear un auto propio completamente eléctrico aún está en una fase muy temprana de su desarrollo. Foto: Apple

Apple Car, listo para convertirse en el favorito

La emoción es tan grande que una reciente encuesta de Strategic Vision reveló que el 26% de los encuestados estarían dispuestos a comprar el auto en este momento aún con los pocos detalles que se han obtenido del mismo, mientras que otra buena parte de los encuestados refirió que sí comprarían el auto, pero obteniendo más información sobre el mismo antes de hacerlo.

Esta misma encuesta reveló el gran gusto de los usuarios por la marca de la manzana mordida, pues a pesar de no tener presencia real aún en el sector automotriz, Apple fue elegida la tercera firma de mayor confianza por los usuarios, solo por debajo de Toyota y Honda, colocándose sobre Ford y Tesla.

Sobre el Apple Car, aún se tienen pocos detalles de lo que podríamos esperar, aunque al parecer es un hecho que llevará sistema de conducción automatizada de nivel 5, pues en el pasado mes de mayo, Apple registró una nueva patente bajo el nombre de “Guiado de vehículos en las proximidades del destino mediante señales de intención”.

Todo lo anterior revela que un gran número de personas actualmente tiene una confianza “ciega” en Apple y sus productos son vistos en todo sentido como piezas de alta calidad, que ofrecerán confiabilidad y prestigio a sus usuarios en todo momento, incluso más que un Tesla según esta encuestas, pues el 50% de los participantes reveló que cambiarían ciegamente su Tesla por un Apple Car.