Hace algunos días se hizo viral la noticia de un distribuidor Nissan localizado en Washington estaba pidiendo una estratosférica cantidad por uno de los primeros ejemplares del Nissan Z 2023.
El alboroto llega unos días después de que el anhelado deportivo de la casa nipona por fin comenzó a llegar a los concesionarios de Estados Unidos, lo cual se traduce en un gran margen de beneficio para los distribuidores. Todos sabemos que los autos nuevos provocan un desmedido interés en los entusiastas y potenciales compradores, pero un concesionario Washington de plano sí se voló la barda al pedir una estratosférica cantidad por un Nissan Z 2023.
Nissan Z 2023 a un precio impagable
De acuerdo con una nota publicada por los colegas de Motor Trend, todo comenzó con una foto publicada por primera vez en Facebook donde se mostraba lo que parecía ser el margen neto sobre el MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) para un Nissan Z 2023 aplicado por la agencia Bellevue Nissan. El precio también incluía un "paquete de protección" por $1,195 dólares. Lo anterior arrojaba un precio total de $129,991, es decir, un margen de beneficio de $73,881, Por ese costo bien podrías aspirar a un modelo de gama alta, por ejemplo, un Porsche 911.
Un punto a favor del auto es que no se trata de un modelo más, sino del Nissan Z Proto Spec, cuya producción está limitada a 240 unidades. Se trata de una versión exclusiva para Estados Unidos, equipada con pinzas de freno de color amarillo, rines Rays de color bronce e interior con asientos, costuras y diseño de palanca de cambios específicos.
Aun así, el precio es exorbitante y hasta el momento de escribir esta nota, el vehículo aún está disponible en la página web del concesionario. Es curioso que el precio del auto no aparece por ningún lado. El concesionario se negó a comentar sobre el margen de beneficio, ni tampoco quiso confirmar el costo del deportivo japonés cuando fue contactado por los colegas de MotorTrend, de acuerdo con lo que indica la nota publicada por R&T.