Aunque ya en otras ocasiones, en Autoproyecto hemos hablado de embarcaciones hechas por fabricantes automotrices, esta lancha con inspiración Porsche es algo que no habíamos visto.

Se trata de un vehículo no tiene nada que ver con la marca de Zuffenhausen, excepto por la sección frontal y los logotipos que su propietario colocó en la proa y en el interior.

Se trata de una lancha que salió a subasta en el famoso sitio Bring a trailer. De acuerdo con la información brindada en el sitio web, el primer propietario de este bote Craig Craft 168 Boss modelo 1995 tuvo la idea de crear algo similar a una lancha parecida a un Porsche descapotable. El resultado, como podemos ver, fue genial. Sin embargo, el bote estuvo guardado por más de 27 años hasta que salió a subasta hace algunos días.

bring a trailer

Cuenta con asientos individuales. Fotos. Bring a trailer

Así es la lancha con inspiración Porsche

Esta singular lancha cuenta casco de fibra de vidrio de 16 pies, las modificaciones recibidas para asemejarse a un Porsche, incluyen el frente con faros Bosch, espejos retrovisores y calaveras a los de uno de estos deportivos alemanes. Podemos encontrar el emblema al frente.

De hecho, el parabrisas proviene de uno de estos autos alemanes y fue adaptado al bote para darle un estilo completamente Porsche. El casco fue pintado en patrón bitono (negro y amarillo) en la sección posterior tenemos un anclaje para la práctica del esquí acuático.

bring a trailer

El precio incluyó el remolque: Foto: Bring a trailer

El interior, también muy Porsche

El interior de la lancha con inspiración Porsche también prosigue con el estilo de estos deportivos, con asientos individuales tapizados en tonos amarillo y negro con un tablero que nos recuerda a los Porsche de la década de los 80. El bote se controla gracias a un timón-volante de tres radios y el velocímetro está regulado hasta las 80 mph. Además, cuenta con tacómetro, y medidores estilo Porsche. Su equipo de sonido cuenta con componentes Boss y altavoces marinos Kenwood.

El propietario que lo acaba de vender lo adquirió en 2015 y en 2021 sustituyó el motor original por un V6 de 4.3 litros de GM combinado con un Berkeley Jet Drive 12JE. El antiguo propietario que, con el nuevo motor, la lancha con inspiración Porsche apenas navegó tres horas.

El precio alcanzado fue de $39,000 e incluyó un remolque Shore Land'r blanco de un solo eje, cabrestante manual, guardabarros de material plástico y rines de acero de 13 pulgadas.