Stellantis ha superado a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en Europa durante la primera mitad de 2022. Según los informes, el grupo logró ubicarse en la segunda posición, superando fácilmente a Tesla en términos de volumen de ventas. Al mismo tiempo, se quedó atrás de Volkswagen, que continuó para dominar el segmento EV.

El éxito de Stellantis

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, afirmó que la compañía ahora busca luchar por el primer puesto en ventas de BEV en el mercado europeo. El conglomerado logró registrar ventas de 105,413 unidades en los primeros seis meses de 2022. Esto no está muy lejos de Volkswagen, que vendió 116,307 unidades. Tesla, sin embargo, vendió 78.227 unidades durante el mismo período.

Stellantis

Uno de los modelos más exitosos de Stellantis es el Peugeot e-208. Foto: Peugeot

El éxito de Stellantis fue liderado por la versión eléctrica del Fiat 500. El pequeño hatchback eléctrico logró registrar ventas de 32,315 unidades en el primer semestre. Esto es un gran aumento del 72% en comparación con el mismo período del año pasado. El Fiat 500 eléctrico también fue el EV más vendido en Italia y Alemania durante el segundo trimestre de 2022. Otros modelos importantes para Stellantis fueron el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, de los cuales ambos lograron vender 21,918 unidades y 13,380 unidades, respectivamente.

Tesla

Se prevé que Tesla tendrá mejores ventas el próximo cuarto del año. Foto: Tesla

I'll be back

Las cifras de ventas trimestrales de Tesla cayeron a su nivel más bajo en dos años. El motivo de la caída de las ventas se atribuyó principalmente al confinamiento en China durante la primera parte del año. Dicho esto, el Tesla Model Y con 39,969 unidades ha logrado conservar su título de ser el EV más vendido en Europa. El Tesla Model 3, por su parte, registró una caída de ventas del 25% con 38,280 unidades.

Ahora que se levantó el bloqueo en China, se dice que Tesla regresará en la segunda mitad de 2022. Sin embargo, Stellantis tiene una serie de nuevos productos en fila, que podrían ayudar a impulsar sus ventas.