Las cosas se están poniendo calientes en las carreras de larga duración, y no es sólo porque varias marcas están creando prototipos. El Porsche 911 GT3 R ha llegado para hacer competencia a autos como el Ferrari 296 GT3.

Porsche 911 GT3 R, 3 años de desarrollo

El desarrollo del vehículo comenzó en 2019 sobre la base de la plataforma 911 de la generación 992. El fabricante alemán ha actualizado el auto con mejores características de manejo. Además, ha reducido los costos generales de funcionamiento mediante el uso de nuevos amortiguadores KW con cinco configuraciones de ajuste.

Porsche 911 GT3 R

El 911 GT3 R reemplazará al actual deportivo 911 RSR en el WEC a partir de 2024. Foto: Porsche

El Porsche 911 GT3 R se inspira en el estilo del modelo GT3 estándar. Cuenta con un cofre agresivo, faros LED circulares, deflector de aire, aletas aerodinámicas montadas en el paragolpes y un divisor de aire delantero. El auto de carreras está flanqueado por pasos de rueda ensanchados y rines negros. Un enorme alerón trasero con una montura de cuello de cisne y luces traseras LED conectadas adornan la parte trasera.

Aspiración natural

El Porsche 911 GT3 R está respaldado por un potente motor de seis cilindros en línea refrigerado por líquido y de 4.2 litros. Cabe mencionar que el motor es de aspiración natural y que produce una potencia máxima de 565 hp. El molino está acoplado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades procedente del automóvil GT3 Cup.

Porsche 911 GT3 R

El interior cumple con todos los requerimientos de seguridad de la FIA. Foto: Porsche

Seguridad

El automóvil cuenta con una jaula antivuelco aprobada por la FIA y un arnés de carreras de seis puntos. En el interior, el Porsche 911 GT3 R tiene un diseño monoplaza que cumple con los nuevos mandatos de protección contra impactos de la FIA.

El interior equipa un asiento de carrera con un arnés de seis puntos, una jaula antivuelco, pedales ajustables y un volante con múltiples interruptores y paletas de cambio del 911 RSR. También incluye una pantalla de 10.3 pulgadas para el grupo de instrumentos del GT3 Cup.

En caso de tener interés en llevar un Porsche 911 GT3 R a competir, tendrás que desembolsar $567,210. Esto sin contar los gastos de operación, que suelen ser bastante elevados.