Han pasado cinco años desde que la división de alto desempeño de Mercedes-Benz revelará al mundo el prototipo del Mercedes-AMG One, equipado con un poderoso motor de Fórmula 1. Hace algunas horas, el fabricante automotriz anunció que ha iniciado la producción de las 275 unidades, las cuales, por cierto, ya tiene dueño.

Como en su momento lo anunciamos, el lanzamiento de este auto se retrasó debido a que el motor 1.6 litros V6 no podía cumplir con las estrictas normas europeas de emisiones y ruido.

Afortunadamente esos problemas han quedado en el pasado y hoy, el Mercedes-AMG ONE ya está siendo ensamblado a mano en las instalaciones de AMG en Coventry, Reino Unido.  El motor híbrido es manufacturado en las instalaciones de Mercedes-AMG de Brixworth, donde también se fabrican los motores destinados a la Fórmula 1.

Mercedes-AMG ONE

El motor híbrido es manufacturado en las instalaciones de Mercedes-AMG de Brixworth. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG ONE, una producción totalmente artesanal

Mercedes-AMG ha creado una sinergia con Multimatic para la fabricación de este modelo.  De acuerdo con la marca, cada unidad será fabricada mediante un proceso similar al que se usa en los relojes de lujo, lo cual implica que el auto tendrá que pasar por 16 estaciones de montaje y pruebas antes de la etapa final.

Más de 50 operarios estarán inmersos en el desarrollo de este vehículo. Una vez que la unidad esté perfectamente ensamblada pasará a las pruebas de pista, donde será sometido a un examen minucioso antes de obtener el visto bueno para pasar a la etapa de protección y transporte antes de ser embarcado hacia las instalaciones de Affalterbach, Alemania, donde será entregado a su feliz propietario.

Mercedes-AMG ONE

Cada unidad es fabricada a mano en las instalaciones de Coventry. Foto: Mercedes-AMG

Un motor poderoso y ecológico

Impulsado al Mercedes-AMG ONE tenemos un bloque V6 creado para la Fórmula 1 que originalmente entrega 566 hp. Gracias a la ayuda de cuatro motores eléctricos y una batería de 8.4 kWh, ahora es capaz de desarrollar impresionantes 1,048 hp. De acuerdo con el fabricante, este auto puede recorrer poco más de 11 millas en modo completamente eléctrico.

Además, el Mercedes-AMG ONE puede realizar un sprint de 0 a 62 mph en 2.9 segundos, de 0 a 124 mph en 7.0 segundos y de alcanzar una velocidad superior a las 218 mph.

suprautos más rápidos del mundo

El lanzamiento de este auto se retrasó debido a que el motor 1.6 litros V6 no podía cumplir con las estrictas normas europeas de emisiones y ruido. Foto: Mercedes-AMG