El rotundo éxito de ventas del Maserati Levante inspiró al fabricante italiano para incursionar una vez más en el segmento de los SUV, esta vez con un modelo más pequeño, ágil e igual de divertido, el recién presentado Grecale, del cual la firma presentó recientemente una nueva edición especial de lanzamiento llamada Maserati Grecale PrimaSerie, basada en los aspectos únicos de los modelos Fuoriserie, pero con un nombre distinto que alude a la primera versión de este SUV compacto.

De acuerdo con la información presentada por la firma del tridente, el nuevo Maserati Grecale PrimaSerie se presentará en dos variantes: Grecale Modena PrimaSerie, que se equipará con un motor de cuatro cilindros mild-hybrid, que entregará 325 caballos de fuerza. Esta versión estará disponible en tres tonos de carrocería distintos; blanco metalizado Bianco Astro, azul tricapa Blue Novile y plata tricapa Grigio Cangiante. Entre los elementos exclusivos que tendrá en el exterior destacan los rines Pegaso de 21 pulgadas y las pinzas de freno al color de la carrocería.

mejores suv estados unidos

En el interior también habrá bastantes novedades, comenzando con la tapicería en color rojo y gris. Foto: Maserati

En el interior también habrá bastantes novedades, comenzando con la tapicería en color rojo y gris, que harán contraste con molduras en acabado Piano Black. Para el color de carrocería azul, los interiores estarán acabados en color negro y azul, mientras que para el color de carrocería plata, contará con interiores en color Ghiaccio (blanco hielo) y detalles grises, ambos con los mismos acabados Piano Black. Todas las versiones contarán con el paquete de opcionales Premium plus como estándar, que incluye asientos electrónicos con calefacción, ventilación, volante con calefacción y sistema de audio Premium Sonus Faber de 21 altavoces.

Maserati Grecale PrimaSerie, motores y disponibilidad

Por su parte, el nuevo Maserati Grecale Trofeo PrimaSerie llegará con un motor Nettuno V6 de 3.0 litros que entrega un máximo de 523 caballos de fuerza. La carrocería se ofrecerá únicamente en color amarillo Giallo Corse, exclusiva del programa de personalización Fuoriserie, acompañado por pinzas de freno en color rojo brillante y rines exclusivos Crio de 21 pulgadas.

Maserati Grecale PrimaSerie

Interior en blanco aportan un toque más de elegancia. Foto: Maserati

El interior del Grecale Trofeo PrimaSerie contará con acabados en color negro con detalles en amarillo y en lugar de los acabados Piano Black encontraremos molduras y detalles en fibra de carbono auténtica con acabados 3D y el logotipo del tridente bordado en las cabeceras.

Esta versión también se venderá equipada como estándar con el paquete Premium Plus, además de incluir pedales con acabado de acero inoxidable, y el paquete Techasistance que incluye pantalla frontal táctil, base de carga inalámbrica, rieles de carga y toma de corriente en el maletero.

Únicamente se fabricarán 325 unidades de esta edición especial y todas ellas estarán destinadas únicamente para el mercado norteamericano.