Un bólido teutón de dos puertas

Para los amantes de los automóviles de dos puertas BMW le trae este bólido de una carrocería maciza, pesada y con una prestancia que presume un bello diseño tanto en los detalles como en su línea, elegante y deportiva.

Es el xdrive M240i, con un motor B58B3001, es decir turbo-cargado de 3.0L, AWD, de seis cilíndros y cuatro válvulas y una transmisión de 8 velocidades y el arranque 0-60 solo en 4.1 segundos.

Tiene 382 caballos de fuerza a 5.800 - 6.500 revoluciones por minuto y un torque de 369 a 5.800 – 6.500 revoluciones por minuto, y solo le acepta gasolina premium, para su mejor rendimiento.

Hablemos de su prestancia, que podemos apreciar en su frente, con esos “lentes de sol” en marcos negros como le podríamos llamar a ese enmarcado que aloja unos alerones que están cerrados cuando el motor está apagado, e inmediatamente que usted le prende, se abren. Este frente está diseñado con unos faros con focos LED en un diseño que enmarca esta iluminación en un look por lo demás muy exquisito.

En su frente, a cada lado podemos ver unas notables entradas de aire para este turbo-cargado en forma de triángulo, en marco negro, que domina gran parte de esa cara, que hace la diferencia con los otros modelos.

Siguiendo esa línea baja tenemos las cámaras y un alerón bajo para sustentar su aerodinámica, la misma que tiene muchos detalles, como en su capó que enmarca el diseño notable de la BMW, terminando en discretos alerones tanto en este cubre motor como en la puerta de su maletero.

Los rines en cinco U están forrados por unos reumáticos de 19 pulgadas; por supuesto cuando opte por comprar este cupé, consulte las distintas opciones que le ofrecerán.

El interior es de un auto deportivo, desde el volante, forrado en cuero, asientos que enmarcan su espalda para una mejor posición de manejo confortable en velocidad y con una extensión para sus piernas.

En esta semana tuvimos el modelo con asiento coral red y para el exterior puede encontrar las siguientes opciones: alpine white, black sapphire, mineral white, mineral grey, estoril blue, long beach blue o sunset orange.

Diseñado para cuatro personas, moderado en la segunda línea que si es alguien de más de 6 pies sentirá el espacio.

Los modos están en manejo deportivo para correr y eco pro para economizar gasolina, para este vehículo que lo han fabricado solamente automático; algo que extrañarán los que gustan del manejo manual para sacarle fuego a ese motor.

Una ventaja si quiere manejar un BMW, ya que este xdrive M240i tiene un precio sugerido de fábrica de entre $49.000 y $51.000 a lo que sumará las opciones que quiera agregarle. Nada mal para este turbo cargado ensamblado en México, de la marca germana.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)