Adrian Newey es una de las mentes detrás del Red Bull RB17, un hiperauto que será lanzado en 2025 y tendrá mas de 1,000 hp.

El segundo intento

Como recordatorio, en 2016, cuando Aston Martin se convirtió en patrocinador y socio tecnológico de Red Bull de Fórmula 1, se anunció el AM-RB 001. Éste eventualmente se convertiría en lo que hoy es el Valkyrie.

El Aston Martin originalmente fue desarrollado en colaboración con Adrian Newey y el equipo Red Bull Advanced Technologies. Pero la separación de AM y Red Bull significó que el auto fuera finalizado por la marca sin la colaboración.

El RB17 será un biplaza que brindará la mejor experiencia de manejo en la pista; lo cual no deja claro si será legal de calle. El boceto muestra una silueta dramática con guardafangos grandes, una parte trasera larga, una cabina en forma de burbuja y líneas optimizadas aerodinámicamente.

Red Bull RB17

Newey y Red Bull tuvieron una participación en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie. Foto: Aston Martin

Red Bull RB17, ligero y poderoso

El Red Bull RB17 tendrá un tren motriz V8 híbrido con más de 1,100 caballos de fuerza. La bebida energizante dice que equipará una cabina de compuesto de carbono y el paquete de efectos de suelo más avanzado en un auto de producción.

Christian Horner, CEO de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies dice que el RB17 es un hito importante para la marca. Esto se debe a que se diseñará, desarrollará y fabricará por completo en la sede de Red Bull, en Inglaterra.

El proyecto dará como resultado la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, además que traerá otros beneficios económicos a la marca. El automóvil contará con el respaldo total de la fábrica, y cada RB17 recibirá servicio y mantenimiento para el caso de uso específico de cada cliente.

Solo se fabricarán 50 de los RB17 cuando la producción comience en 2025, con un precio establecido para comenzar en más de $6 millones. Los propietarios tendrán acceso a los simuladores de Red Bull y serán invitados a experimentar el desarrollo del automóvil, así como a obtener experiencias especiales en la pista una vez que se entregue.