El extremo McMurtry Spéirling ha establecido un nuevo récord absoluto de subida de montaña en el Goodwood Festival of Speed. Lo hace al superar el récord anterior del Volkswagen ID.R de 39.9 segundos.

Previo al evento, McMurtry Automotive dijo que su objetivo era establecer un nuevo récord en la pista con el expiloto de Fórmula 1 Max Chilton al volante. Desde el principio demostró ser rápido, registrando un tiempo de 41.29 segundos durante la práctica y el sábado, reduciéndolo a 40.056 segundos.

El último intento

Sin embargo, McMurtry y Chilton obviamente encontraron más desempeño, ya que en la corrida cronometrada final del domingo el Spéirling estableció un nuevo récord absoluto. La subida la recorrió en 39.08 segundos, superando el récord del ID.R por casi un segundo completo. También redujo en más de dos segundos el mejor tiempo anterior registrado establecido por Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13 hace 23 años.

McMurtry Spéirling

El auto impresionó a los asistentes al evento con su velocidad. Foto: McMurtry Automotive

Un video de la carrera récord muestra cuán increíblemente rápido es el Spéirling. Sale corriendo de la línea tan rápido que es increíble y es capaz de tomar curvas a velocidades sorprendentes. Lo que lo hace aún más increíble de ver es lo pequeño que es el auto de pista.

McMurtry Spéirling, carga aerodinámica en un paquete compacto

El McMurtry Spéirling está alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh y motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 1,000 hp. Como un buen auto de carreras, el Spéirling tiene un gran enfoque en la carga aerodinámica. Es tanto, que genera más carga aerodinámica que un auto de Fórmula 1 a 150 mph gracias en gran parte al uso de dos ventiladores que canalizan aire a través del coche. De hecho, estos ventiladores por sí solos pueden generar 4,400 lbs de carga aerodinámica cuando el auto está parado.

El uso extensivo de fibra de carbono también significa que el Spéirling es increíblemente liviano, deteniendo la báscula en menos de 2,200 lbs. Disfruta de este emocionante pero corto recorrido en el video a continuación.