El fabricante de autos blindados Inkas Armored Vehicle Manufacturing recientemente anunció que su más reciente preparación, un Toyota Land Cruiser 300 blindado alcanzó las certificaciones balísticas VPAM VR7 y ERV2010, lo que deja de manifiesto la precisión y el rendimiento de los sistemas de protección 360 desarrollados por este preparador.

Si no estás muy cercano con el tema de los vehículos blindados, Inkas es una de las empresas más reconocidas en este rubro, con participación en la creación de vehículos tácticos, gubernamentales, para clientes exclusivos y civiles por igual, muy reconocido por crear sistemas de protección integrales para el vehículo, que van más allá de los autos blindados convencionales.

camionetas más seguras estados unidos

El interior también ha sido cuidadosamente protegido pero respetando la elegancia. Foto: Inkas

Un Toyota Land Cruiser 300 blindado es capaz de resistir ¡Todo!

Para alcanzar las certificaciones VPAM VR7 y ERV2010, el Toyota Land Cruiser 300 blindado se enfrentó a pruebas balísticas muy exigentes y de alto impacto, demostrando una resistencias de más de 780 rondas de municiones de armas de fuego de diversos calibres, el impacto de 6 granadas de mano lanzadas al techo del vehículo, 4 granadas de mano lanzadas a la parte inferior de la carrocería, 2 minas terrestres y una explosión de 15 Kg de dinamita a una distancia de 2 metros.

Cabe destacar que la certificación VPAM garantiza que el equipo de protección blindado pueda evitar de manera eficiente la perforación por parte de las explosiones y municiones a la cabina, brindando protección total a los pasajeros en todo momento. También es importante destacar que Inkas ha sido acreedor a las certificaciones VPAM BRV2009 nivel VR7, VPAM ERV2010 y STANG 4569 AEP Volumen 2, así como la homologación TÜV para el registro de modelos en Europa.

De igual manera, paralelo al desarrollo de su Toyota Land Cruiser 300 blindado para uso tácticos, la empresa especializada en crear modelos blindados desarrolló el Toyota Land Cruiser BR6, una versión homologada e ideal para su uso civil, con toda la protección y seguridad ofrecida por su hermano blindado de uso específico.

A continuación el video de las intensas pruebas de este modelo blindado: