El año pasado, PlayStation estrenó para su nueva plataforma, el PlayStation 5, Gran Turismo 7, la más reciente entrega de su saga de simulación que no solo celebra el más alto nivel de las carreras automotrices, sino también los 25 años de vida de la saga. Como respuesta a ese lanzamiento, ahora Microsoft Studios y Turn 10 presentaron también su séptima entrega del nuevo Forza Motorsport, que tendrá la difícil tarea de competir con la saga japonesa de simulación.

Anunciado durante la conferencia de prensa de novedades de Xbox y Bethesda, Forza Motorsport regresa con a competir en el segmento de juegos de simulación de carreras, junto a Gran Turismo y Assetto Corsa, prometiendo la mejor experiencia de juego realista en los circuitos más importantes del mundo, incluyendo los míticos trazados de Laguna Seca, Spa-Francochamps y Road Atlanta.

Mejores videjuegos de simulación

Otra de las mejoras que presentará esta séptima entrega de Forza Motorsport es que el sistema de físicas de daño parece haberse mejorado. Foto: Microsoft

Nuevo Forza Motorsport, adrenalina en la pantalla

Una de las novedades más importantes para el nuevo Forza Motorsport, es que el juego contará con clima dinámico en sus carreras y que los gráficos contarán con la nueva tecnología de Ray Tracing, que permite crear iluminaciones mucho más realistas que simulan el comportamiento real de las luces en un entorno, tomando en cuenta todos los elementos que podrían generar sombras y la interacción de los rayos con ellos de acuerdo con su posición.

Otra de las mejoras que presentará esta séptima entrega de Forza Motorsport es que el sistema de físicas de daño parece haberse mejorado en demasía respecto a lo que veíamos en sus entregas anteriores, pues en su tráiler podemos ver a un Corvette C8.R GTE volcándose que no solo exhibe de gran manera el trabajo de Ray Tracing, sino que además muestra daños más cercanos a los que veríamos en una volcadura real, aunque claro sin llegar a ser una copia fiel de los daños reales por las limitaciones que aún existen en el desarrollo.

Por ahora no nos queda más que esperar para el estreno del nuevo Forza Motorsport, que tendrá lugar en la primavera del 2023 y estará disponible para Xbox y PC. El juego será un estreno de día 1 en la plataforma Xbox Game Pass, por lo que además estará disponible para su juego en dispositivos móviles a través de un servidor con el sistema Xbox Cloud Gaming.