El simulador de carreras más famoso del mundo acaba de presentar su actualización 1.15 y con ella a un nuevo integrante de la familia Vision Gran Turismo, esta vez firmado por la marca japonesa, quien colaboró en este increíble estudio de diseño con Sony para presentar un roadster alucinante: Suzuki Vision Gran Turismo.

Basado en el prototipo GSX-R/4, presentado por la marca hace más de 20 años, este biplaza nos muestra una estética revisada y actualizada, muy agresiva, que emplea elementos de última generación como fibra de carbono, iluminación LED y aluminio ligero de ultra alta resistencia para construir un pequeño y divertido juguete de pista virtual.

Suzuki Vision Gran Turismo.

Basado en el prototipo GSX-R/4, presentado por la marca hace más de 20 años, este biplaza nos muestra una estética revisada y actualizada. Foto: Gran Turismo

Suzuki Vision Gran Turismo, inspirado en la mítica Hayabusa

Una de las creaciones más míticas en la historia de Suzuki es la Hayabusa, una motocicleta que en su época se convirtió en la más rápida del mundo y aún ahora sería un digno rival para cualquier motocicleta moderna. Esta estirpe ganadora se transfiere al nuevo Suzuki Vision Gran Turismo, que se equipa con el motor de la Hayabusa montado detrás de las plazas del vehículo.

Esto quiere decir que bajo el capó encontraremos un motor de 4 cilindros y 1.3 litros aspirado naturalmente que es capaz de alcanzar las 9,700 revoluciones por minuto, y que se apoya en tres generadores eléctricos para generar un máximo de 420 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, nada mal si tomamos en cuenta que el vehículo pesa apenas unos 970 kilogramos.

Si bien, como todos los modelos de la familia Vision Gran Turismo, este prototipo nunca se volverá un vehículo real de producción, nosotros no perdemos la esperanza de que Suzuki construya al menos un vehículo de exhibición en tamaño real,  que a partir de ahora acompañe al fabricante a recorrer los mejores salones automotrices de todo el mundo.