La relación de la marca de Zuffenhausen con el mercado norteamericano es sumamente estrecha y prueba de ello son las ediciones especiales que han develado exclusivamente para ese mercado. Hace 70 años se presentó por primera vez una America Edition sobre el clásico Porsche 356, luego, en los años 90 conocimos una segunda edición limitada sobre la base del Porsche 964, y ahora una vez más llega una edición muy limitada, esta vez bajo el nombre de Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America Edition.

Ya el nombre nos va adelantando un poco de lo que podremos ver en esta edición especial, que lucirá una carrocería pintada en color Azul Azure Blue, con gráficos específicos en color blanco con el nombre de la edición, marco del parabrisas en color negro, exclusivo de esta edición, y un nuevo juego de rines en color blanco, acompañados por detalles en color rojo que destacan la identidad norteamericana de este modelo.

mejores autos deportivos  estados unidos

El interior recibe tapicería de cuero con puntadas contrastantes. Foto: Porsche

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America Edition, interior

Los acabados interiores incluyen tapicería completamente realizada en cuero de color negro, acompañada por costuras en contraste realizadas con hilo rojo y gris de manera alternada. Los detalles rojos se extienden a los paneles laterales, el volante y la palanca de cambios, que luce un pomo en color negro con las velocidades grabadas en la parte superior y resaltadas con color rojo.

Mecánicamente el modelo se mantiene completamente intacto, impulsado por un motor bóxer de 6 cilindros y 3.0 litros twin turbo, que entrega 473 caballos de fuerza directo a las ruedas traseras, a través de una transmisión manual de siete velocidades que mantiene viva la llama de la pasión del manejo en carretera al estilo de la vieja escuela, permitiendo una aceleración de 0 a 62 mph en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 192 mph.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America Edition será una edición ultra limitada del que solo se producirán 115 unidades, 100 de ellas para los Estados Unidos y 15 más para Canadá. Su precio de salida será de $186,370, ya incluyendo los gastos de destino. El deportivo estará disponible en los concesionarios de la marca durante el último trimestre de este 2022.