Te presento el Picasso 660 LMS, un auto de calle extremo del cual nunca habías escuchado nada. Te doy un resumen rápido: 660 es la potencia de su motor; LM indica la carrocería inspirada en el prototipo de Le Mans; y S significa que se puede usar en la calle.

Picasso 660 LMS, ligero y potente

El 660 LMS fue diseñado y fabricado por Picasso Automotive en sus instalaciones de San Vittore, Suiza. El superdeportivo está hecho casi en su totalidad de fibra de carbono. El objetivo es claramente mantener el peso lo más bajo posible. El resultado final es una masa de solo 2,160 lbs, que es aproximadamente la misma que la del GMA T.50 de Gordon Murray.

Picasso 660 LMS

El enorme alerón es uno de los responsables de mantener el auto pegado al piso. Foto: Picasso Automotive

A diferencia del GMA con motor V12, la potencia se deriva de un V6 3.0 litros de cárter seco con doble turbo. El motor produce 650 hp con un torque máximo de 531 libras pie y un máximo de 8,000 rpm. Éste es un bloque de aluminio billet es suministrado por Autotecnica Motori. Cabe mencionar que la empresa italiana suele construir motores únicamente para uso en competición.

Una transmisión secuencial de seis velocidades derivada de las carreras envía la tracción a las ruedas traseras, la unidad es suministrada por Sadev, otra marca muy conocida en el mundo del automovilismo. La ultima pieza de equipo encargada en llevar la potencia al suelo son los rines envueltos con llantas semideslizantes Pirelli Trofeo-R. Frenos Brembo con pinzas de seis pistones instaladas en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera son los encargados de detener al Picasso 660 LMS.

Picasso 660 LMS

A pesar de su apariencia extrema, el auto es legal para la calle. Foto: Picasso Automotive

Alta carga aerodinámica

Picasso Automotive invirtió mucho tiempo ejecutando simulaciones y análisis de túnel de viento. El auto equipa un divisor delantero, un alerón trasero ajustable, un piso plano y un gran difusor trasero. Como resultado, puede generar 2,160 libras de carga aerodinámica a 198 mph, que también es su velocidad máxima.