La versión de producción del Mercedes-AMG One de 1.,63 hp finalmente hizo su gran debut el miércoles, cinco años después de que se anunciara por primera vez. A pesar de los grandes costos del desarrollo, el auto está aquí, y es una buena noticia.

Mercedes-AMG One, sutilmente extremo

El One es más sutil en su apariencia extrema en el exterior que en el interior. El interior está simplificado, sin casi ninguna de las comodidades que esperarías de la empresa matriz de AMG. Solo hay espacio para un conductor y un pasajero, y todo se ha decorado en negro mate.

Un panel de instrumentos digital está ubicado detrás del volante rectangular estilo Fórmula 1, y una pantalla de infotenimiento se encuentra en el centro del tablero. El volante y la caja de pedales son ajustables mientras que el asiento sólo se puede reclinar un poco.

Mercedes-AMG One

En total, el tren motriz híbrido genera 1,063 hp, más que un auto de Formula 1. Foto: Mercedes-AMG

Corazón de Fórmula 1

En el corazón del Mercedes-AMG One se encuentra el mismo V6 de 1.6 litros turboalimentado con una unidad de generador de motor (MGU-H). El tren motriz es similar al que encontrarías en un auto Fórmula 1 actual. El motor de 574 hp está acoplado a una transmisión manual automatizada de siete velocidades que envía potencia al eje trasero y tiene una línea roja de 11,000 rpm. Cabe mencionar que el V6 aporta solamente poco más de la mitad de la potencia del hiperauto.

El resto llega a través de la asistencia de cuatro motores eléctricos adicionales. Uno va directamente montado en el motor, otro en el turbocompresor, mientras que los otros dos se encuentran en el eje delantero, uno situado en cada rueda. Los motores en el eje delantero también le dan al automóvil la capacidad de tracción total. El sistema está conectado a un paquete de baterías de 8.4 kWh que le brinda 11 millas de autonomía eléctrica, en caso de que quieras circular de manera ecológica.

En total, el tren motriz genera 1,063 hp. Ese número es más que cualquier otro vehículo AMG anterior, y más de lo que se esperaba anteriormente. Mercedes dice que el One puede acelerar cero a 62 mph en 2.9 segundos (y a 124 mph en siete segundos) en su camino a una velocidad máxima de apenas 219 mph. Puede sonar impresionante, pero la aceleración a 124 mph es igual a la de un McLaren 765 LT.

Mercedes-AMG One

El volante está acompañado de dos pantallas que proporcionan la información necesaria del auto. Foto: Mercedes-AMG

Sistemas de competición

Otras características inspiradas en las carreras incluyen la configuración de suspensión de enlaces múltiples con tiene amortiguadores adaptativos. Los rines  forjados de magnesio están envueltos en llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R y cuentan con frenos cerámicos de carbono. Finalmente, el hiperauto tiene un sistema de reducción de arrastre como un auto de Fórmula 1, conocido como DRS. Al presionar un botón éste reduce la carga aerodinámica en un 20 por ciento para que se alcance la velocidad óptima en línea recta.

Todavía no hay un precio del Mercedes-AMG One, pero te tengo dos malas noticias. La primera es que AMG fabricará solo 275 ejemplares, todos los cuales ya están reservados. La otra es que no llegará a Estados Unidos como un auto legal para la calle, por lo que se tendrá que importar como auto de exhibición con uso limitado.