La mejor manera de viajar confortable en familia

Todo lo que espera y mucho más de un SUV para siete pasajeros, cuando es cada vez más popular viajar en familia y ya tenemos muy pronto el tiempo de vacaciones, nada mejor que un SUV de tres corridas de asientos, con la seguridad que está en un vehículo seguro, elegante y de prestigio.

Estamos en esta semana con la marca INFINITI, sinónimo de lujo y apoyado por una tecnología moderna. Con un motor 3,5L, V6, nueve velocidades, 279 caballos de fuerza. Una máquina sólida de 198.2 de largo y 114.2 de alto desde la base de sus ruedas, transmisión de 9 velocidades automáticas “Inteligencia de Infiniti AWD”, con fuerza de arrastre hasta seis mil libras

Cuando nombramos Infiniti, estamos frente a una marca con sinónimo de calidad. lujo, dedicación en el diseño y una presentación intachable. Todo esto y mucho más es lo que trae la QX60 AUTOGRAPH 2022 que alberga en sus refinados asientos de exquisita piel, a siete personas, incluyéndole a usted, que disfrutará este manejo, tanto como lo disfrutamos nosotros esta semana.

La ruedas tienen neumáticos de 20 pulgadas de aro con rines de aluminio aleado. El roce es muy suave, porque es un vehículo fuerte y como se alimenta con gasolina premium, el sonido de su motor V6 es muy suave, estable cuando va rápido; además que la suspensión frontal está respaldada por la marca MacPherson y la suspensión trasera es independiente Multilink.

Aún cuando hablamos de un V6 su rendimiento es bastante aceptable, 20mpg en ciudad y 25mpg en carretera. En los modos de manejo puede seleccionar entre Personal, Sport, Standard, Eco y Nieve; además posee un manejo de crucero inteligente con control de velocidad y el stop&hold.

El atractivo de su interior está en los asientos de una piel que le llaman Saddle Brown, con exquisitas terminaciones en sus detalles cuando se complementa al panel de comandos, en las puertas, sobre la guantera, en el centro y entre los asientos del pasajero y el conductor. Los pespuntes de las costuras y el acolchado que se refleja en alguna de sus secciones son muy llamativas, simplemente delicado y muy elegante.

Este decorado de piel, se engalana con una pantalla de 12.3 pulgadas, suficientemente amplia para informarle del entretenimiento, los mapas, sus llamadas, información del clima interior y exterior y las propiedades de su vehículo. Nada se ha escapado a lo que podamos decir tecnología moderna. Todo esto trae además en un cubículo bajo la pantalla una plataforma para cargar su teléfono celular, sin tener que ponerle cable; aun cuando no por eso deja de tener siete USB, tres al frente, dos en la segunda línea de pasajeros y dos en el tercer espacio.

Los nueve parlantes le otorgan una distribución del sonido en todo el SUV, con emisoras  AM, FM y SiriusXM (opcional) y que se amplia a 17 bocinas en sus parlantes BOSE; todo este equipo le otorga una calidad al sonido tanto de la música que quiera escuchar, información de navegación y detalles del tráfico en su camino al trabajo, hogar o de vacaciones con su familia.

Un detalle que llama la atención es el “Smart Rear View Mirror”, o sea el espejo retrovisor, que por qué no decirlo, quedé maravillada, ya que me agradó ver el entorno que la cámara que comanda este sistema me daba tras de mi vehículo. Con solo mover un cambiador vuelve a la posición con vista tradicional.

Para elección de colores exterior tenemos: Warm titanium, Graphite shadow, Mineral black, Mocha almond, Tone deep bordeaux/Black obsidian, Tone moon bow blue/Black obsidian, Tone majestic white/Black obsidian, Tone grand blue/Black obsidian, entre otros. Le recomiendo consultar si algunos de los colores tienen un cargo extra.

El precio base sugerido de fábrica para el Infiniti QX60 Autograph es de $60.350. y usted puede seleccionar muchas opciones extras.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)