A lo largo de los años el SUV de la marca japonesa se ha convertido, no solo en uno de los favoritos, sino en el SUV más vendido de su categoría desde su lanzamiento, con más de 5 millones de unidades comercializadas hasta 2020 y casi 1 millón de unidades por encima de su perseguidor más cercano, el Jeep Grand Cherokee. Hoy, les presentamos la prueba de manejo del Honda CR-V Hybrid 2022.

Para este modelo 2022, el Honda CR-V nos presenta, entre otras cosas, su nueva versión híbrida, que no solo aprovecha al máximo la tecnología en su tren motriz, sino que también la implementa en la cabina para hacer del viaje una experiencia mucho más cómoda y placentera.

mejores suv estados unidos

Estéticamente, el Honda CR-V Hybrid 2022 sobresale por el rediseño de su parrilla. Foto: Nicholas Colt

Honda CR-V Hybrid 2022, exterior

Estéticamente, el Honda CR-V Hybrid 2022 sobresale por el rediseño de su parrilla, que se acompaña por nuevas luces Projector LED y grupos de niebla de 5 luces. Las ventanas traseras están tintadas y la salida de escape oculta, además del logotipo de Honda en color azul y la insignia de híbrido resaltando su alma de bajas emisiones.

El interior de este modelo exhibe varios cambios, el primero de ellos es una consola rediseñada, que admite una nueva base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, puertos de carga y conexión USB de fácil acceso, además de controles del control de motor y transmisión, y del selector de modo de conducción.

mejores suv estados unidos

Para este modelo 2022, el Honda CR-V nos presenta, entre otras cosas, su nueva versión híbrida. Foto: Nicholas Colt

El corazón híbrido de este SUV

El Honda CR-V Hybrid 2022 se impulsa por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera un máximo de 181 caballos de fuerza, acompañado por un motor eléctrico de ciclo Atkinson que funciona como arrancador para limitar las emisiones y entrega potencia extra para llevar el modelo hasta los 212 caballos de fuerza y 232 lb-pie de torque, ofreciendo un incremento del 50% de eficiencia de combustible en su uso en ciudad y mayores tiempos de transporte en modo solo eléctrico.

Este conjunto mecánico se acompaña también por un nuevo diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado que permite reconocer en tiempo real el tipo de terreno y clima en el que se está conduciendo para establecer la potencia necesaria en el eje trasero para mantener el control de las acciones en todo momento.

En cuestiones de seguridad, como estándar el Honda CR-V Hybrid 2022 incorpora 8 sensores de estacionamiento, que se pueden acompañar por comodidades extra como volante con calefacción, luz interior ambiental, asientos con memoria, sistema de audio Premium, entrada inteligente y arranque remoto.

Honda CR-V Hybrid 2022

El interior de este modelo exhibe varios cambios, el primero de ellos es una consola rediseñada. Foto: Nicholas Colt