El Aston Martin Valkyrie AMR Pro tomó la pista en el WaterTech Raceway Laguna Seca para darnos una prueba de lo que puede hacer esta máquina. Unos cuantos afortunados fueron invitados a este exclusivo evento, y lógicamente llevaron sus cámaras. Pero lo mejor de todo es que comparten con nosotros los videos captados.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, sinfonía a 11,000 rpm

Además del extremo diseño, la característica más notable del Valkyrie Pro es la nota de escape. La hermosa nota proviene de un gigantesco motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros fabricado por Cosworth. El fabricante de automóviles afirma que en su forma de producción, este enorme motor acelera hasta 11,000 rpm y produce hasta 1,000 caballos de fuerza.

Junto con el marco de la carrocería de fibra de carbono súper aerodinámico liviano del Valkyrie, estas cifras crean un monstruo de pista. Además de la carrocería de fibra de carbono, el auto también cuenta con horquillas de suspensión de carbono. El parabrisas y las ventanas laterales de metacrilato también contribuyeron a que el Valkyrie AMR Pro sea más curvo y aerodinámicamente super-eficiente.

Agarre extremo

La marca de automóviles británica también promociona la cantidad de carga aerodinámica del su hiperauto solo para pista como una característica notable. Aston Martin afirma que el Valkyrie AMR Pro genera el doble de carga aerodinámica que la versión de calle. Claro, esto es cuando está el auto equipado con el paquete aerodinámico extremo. Éste modifica varias piezas del auto y permite una aceleración lateral de más de 3G.

Hablando de la actuación del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, se dice que es capaz de girar una vuelta de 3:20 alrededor del Circuito de la Sarthe, donde se disputan las 24 Horas de Le Mans. La vuelta más rápida en la historia de Le Mans fue de 3:14.791 en 2017, con un prototipo Toyota TS050 Hybrid en manos de Mike Conway. La diferencia es que el sonido generado por el Aston es mucho mejor que el del Toyota. Aunque,  ¿será mejor el sonido del GMA T.50?