El Wiesmann Project Thunderball es el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de la marca alemana. La compañía es conocida por los roadster retro propulsados ​​por actuales motores BMW.

Renacimiento de la marca

No olvidemos que la empresa original cerró en 2014 y se vendió al año siguiente a un nuevo propietario. Ese nuevo dueño ha traído de vuelta a Wiesmann con el Project Thunderball, un auto deportivo eléctrico con 670 hp y 83 kilovatios-hora de capacidad de batería. Sorprendentemente, el auto pesa menos de 3,750 libras, lo cual es ligero para un vehículo eléctrico con tanta capacidad de batería.

El Wiesmann Project Thunderball cuenta con un chasis de estructura espacial de aluminio y un par de motores eléctricos montados en el eje trasero. La tracción es solo en las ruedas traseras, a través de una transmisión de una sola velocidad y un diferencial de deslizamiento limitado.

Wiesmann Project Thunderball

El deportivo cuenta con 670 hp y pesa menos de 3,750 libras. Foto: Wiesmann

Wiesmann cita un tiempo de 0 a 62 mph de 2.9 segundos, un tiempo de 0 a 124 mph de 8.9 segundos y un alcance cercano a las 300 millas. Gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios, es posible una carga de alta velocidad de hasta 300 kilovatios. La pantalla de carga muestra qué tan rápido se está cargando el automóvil según el rango, en lugar del porcentaje total de la batería.

Las paletas montadas en el volante permiten al conductor ajustar la severidad del sistema de recuperación de energía de frenado. El conductor puede cambiar la sensación de frenado regenerativo entre cinco configuraciones. Según Wiesmann, esto sirve para brindar un poderoso efecto de frenado del motor en las curvas.

Wiesmann Project Thunderball, el primero de varios nuevos modelos

Wiesmann ya está aceptando pedidos para el auto con un precio inicial de 300,000 euros (aproximadamente $314,500). La producción se manejará en una planta en la casa tradicional de Wiesmann en Dülmen, Alemania. El nombre Wiesmann Project Thunderball es solamente un nombre clave, por lo que seguramente cambiará.

Wiesmann Project Thunderball

Al igual que el exterior, el interior es una mezcla de modernidad y estilo clásico. Foto: Wiesmann

La compañía también está trabajando en un automóvil deportivo con motor de combustión interna. Éste es llamado Project Gecko y también se espera que sea revelado este año.

El cambio interno también ha traído el nuevo enfoque de concentrarse en mercados globales. Esto significa que los autos Wiesmann se ofrecen por primera vez con volante a la izquierda y a la derecha. Sin embargo, aún no se sabe si los autos llegarán a Estados Unidos.