No hay duda de que la miniván de la marca japonesa es una de las más seguras y exitosas del mercado y ahora, celebra su primer cuarto de siglo de vida con la edición especial Toyota Sienna 25 Aniversario, modelo que, como cabe esperar, cuenta con detalles específicos, que serán la envidia en las calles de todos los que te vean pasar.

Desde su debut en 1997, la Toyota Sienna ha vendido en Estados Unidos más de 2.2 millones de unidades y su cuarta generación, estrenada en 2021, es uno de los vehículos más exitosos de la línea actual de Toyota, en gran medida gracias a su nuevo tren motriz híbrido garantizado por la experiencia de más de 20 años que la firma nipona tiene con esta tecnología.

 mejores minivan estados unidos

Esta edición especial estará disponible con sistema de altavoces premium por JBL. Foto: Toyota

Toyota Sienna 25 Aniversario, detalles que llaman la atención

La nueva edición limitada de la Toyota Sienna se basará en la versión mejor equipada de este modelo, XSE, y exhibe un nuevo juego de rines de aluminio de 20 pulgadas como estándar, así como fascias delanteras y traseras más audaces. Algunos detalles en el exterior están pintados en color negro y se añaden, además, insignias exclusivas por el 25 aniversario de la minivan. Además, esta edición especial estará disponible con sistema de altavoces premium por JBL, sistema de navegación integrada, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Por si fuera poco, también se integran elementos de seguridad y confort a la edición como espejos laterales de ajuste eléctrico con opciones de memoria, atenuación automática de luces, asientos de cuero negro con costuras plateadas, asientos delanteros con calefacción, ventilación, ajuste eléctrico y opciones de memoria, columna de dirección con ajuste eléctrico y opciones de memoria, umbrales de puertas delanteras iluminados con texto de bienvenida.

Toyota Sienna 25 Aniversario

Mecánicamente la Toyota Sienna 25 Aniversario no presenta ningún cambio. Foto: Toyota

No hay novedad bajo el capó

Mecánicamente la Toyota Sienna 25 Aniversario no presenta ningún cambio, por lo que es impulsada por el ya conocido motor V6 y su motor eléctrico en el eje trasero que entregan 245 caballos de fuerza a las cuatro ruedas del modelo, acoplado a una transmisión ECVT con modo secuencial y paletas de cambio al volante.

Por si fuera poco, la edición especial ofrecerá a sus compradores también tapetes especiales para la edición con el logo “25th Anniversary”, además de una nueva funda exclusiva para el llavero del vehículo en color negro con una insignia metálica exclusiva de la edición.