El Toyota Camry Nightshade Edition 2023 regresa este año con cambios menores. Recuerda que esta edición especial nació en 2018 cuando Toyota comenzó a quitarle lo aburrido al Camry.

La edición es un paquete de apariencia para la versión SE, razón por la cual Toyota también se refiere a él como SE Nightshade. Ésta agrega elementos ennegrecidos que insinúan la suspensión deportiva de la versión, que comparte con el XSE y TRD.

Los detalles del Toyota Camry Nightshade Edition 2023

Las adiciones son una rejilla de malla negra, que comparte con el Camry TRD, y agrega un alerón trasero ennegrecido, cubiertas de los espejos y distintivos. Nuevos rines de aluminio en color bronce de 19 pulgadas adornan las llantas. En cuanto a la iluminación, encontrarás un nuevo borde negro para los faros y las luces traseras. También hay nueva opción de pintura exterior Reservoir Blue que se une a los exteriores en blanco y negro disponibles anteriormente.

Toyota Camry Nightshade Edition 2023

La edición está disponible en varias versiones del Camry SE. Foto: Toyota

El Camry no es el único vehículo Toyota que ofrece el acabado exterior oscuro del Nightshade. El Avalon Hybrid, C-HR, Corolla y Corolla Hatchback, Prius, Sequoia y Tacoma pueden lo pueden portar. El Venza 2023 será el último modelo en obtener la edición especial en otoño.

Tren motriz y rendimiento

El Toyota Camry Nightshade Edition 2023 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 203 caballos de fuerza con tracción delantera estándar o 202 hp cuando se combina con la tracción total disponible. El cuatro cilindros genera 184 libras-pie de torque y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

El Camry SE Hybrid combina el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos para un total de 208 hp. Todos los modelos híbridos obtienen una transmisión automática continuamente variable y tracción delantera.

Toyota Camry Nightshade Edition 2023

La tela de los asientos ha sido sustituida por piel sintética. Foto: Toyota

Interior, Seguridad y Tecnología

En el interior, el auto equipa asientos delanteros ajustables eléctricamente de cuero sintético. Una pantalla táctil central de 7 pulgadas se encarga del sistema de infotenimiento del auto.

En cuanto a seguridad, el paquete de asistencia al conductor Safety Sense 2.5 Plus de Toyota es estándar. Éste incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, advertencia de cambio de carril con asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas. Toyota dice que más detalles sobre precios y disponibilidad para el Camry 2023 estarán disponibles más adelante en el verano.