Mercedes-AMG no quiere dar un paso atrás en el camino de la innovación tecnológica y por ello, en colaboración con el músico, estrella mundial e innovador tecnológico, Will.i.am, han presentado “The Flip” un impresionante modelo único, centrado en la innovación tecnológica, que ha recibido el nombre de WILL.I.AMG.

El proyecto “The Flip” tiene como finalidad ser un símbolo visible de los objetivos del fabricante alemán de autos deportivos y al mismo tiempo impulsar nuevas ideas e impulsar a los jóvenes a superar los límites para alcanzar lo imposible.

the flip

El proyecto “The Flip” tiene como finalidad ser un símbolo visible de los objetivos del fabricante alemán. Foto: Mercedes-AMG

“The Flip”, un proyecto muy especial

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el rapero y AMG colaboran en un proyecto, pues el lanzamiento de “The Flip” firma su sexta colaboración, misma en la que también está inmiscuido el afamado taller californiano West Coast Customs para imprimir al vehículo una imagen pura extraída de las calles y la cultura urbana.

A través de “The Flip” Will y AMG buscan dar un ejemplo para el futuro y crear una innovación con propósito, brindando a las poblaciones estudiantiles más desfavorecidas el acceso a la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas por sus siglas en inglés) y equiparlos con las habilidades más esenciales de cara a un futuro tecnológico.

Cabe destacar que “The Flip”es un proyecto basado en el AMG GT de 4 puertas, adoptando elementos de otros modelos como el imbatible Clase G y el legendario SLS Gullwing, y todas las actividades realizadas por el modelo serán en beneficio de i.am/Angel, una fundación de Will.i.am Foundation, que ayudará a construir un grupo de jóvenes talentos listos para la educación STEAM, que sacará a las familias de bajos recursos de esa situación.

La presentación mundial de “The Flip” tendrá lugar en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, a celebrarse en Miami, Florida, mientras que una serie documental sobre el proceso de inspiración, conversión y construcción de este vehículo se estrenará en Cannes bajo el nombre de “DRIVE”, este 5 de mayo.