A través de su línea Coachbuild, la marca británica ofrece a sus clientes la posibilidad de crear un vehículo completamente único que refleje sus propios gustos, historia y sensibilidades. Así es como nace el segundo Rolls-Royce Boat Tail, el auto de producción más caro del mundo que lució su exclusividad frente a miles de personas en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2022.

El vehículo fue encargado por una persona cuyo negocio familiar en la industria de las perlas se ha mantenido por años y que ahora, de la mano de un hijo bien preparado y con amplia educación se ha extendido hacia el mundo del arte, por ello la firma británica buscó reflejar todos estos elementos en su nuevo vehículo.

autos más lujosos del mundo

El vehículo fue encargado por una persona cuyo negocio familiar en la industria de las perlas se ha mantenido por años. Foto: Rolls-Royce

Rolls-Royce Boat Tail, sofisticación total

El Rolls-Royce Boat Tail describe uno de los modelos más sofisticados y lujosos que hayamos visto salir de la planta del fabricante, algo difícil de conseguir tomando en cuenta que hablamos de Rolls-Royce. La estética general exhibe una carrocería inspirada en la forma de los botes y su pintura exterior se compone de una base de color ostra y rosa suave que se complementan con capas en tonos blanco y bronce, que van a juego con el tono coñac metalizado del cofre que se engalana por el Espíritu del Éxtasis en color oro rosa y la parrilla Phaeton Grill de aluminio con acabado cepillado.

Los umbrales de entrada al vehículo cuentan con incrustaciones de hilo de oro rosa y en la parte trasera e integra chapa de nogal real con incrustaciones chapadas en oro rosa en acabado cepillado. La tapicería se realizó utilizando cuero de poro abierto en tono café Royal Walnut elegido específicamente por el cliente, con un acabado único que provocará que con el paso del tiempo el tono transforme gradualmente a color coñac.

Rolls-Royce Boat Tail

El detalle final lo coloca un lujoso reloj fabricado con concha nácar. Foto: Rolls-Royce

Interior

Finalmente, en el interior del Rolls-Royce Boat Tail se integran otros elementos en color coñac y ostra a juego con el exterior, que contrastan de manera elegante con las chapas de nogal oro rosa y nácar por todos los elementos. El túnel de transmisión está completamente cubierto en chapa de nogal real con oro rosa y como referencia visual nos dirigen hacia la parte trasera del vehículo.

El detalle final lo coloca un lujoso reloj fabricado con concha nácar, mismo que el cliente eligió específicamente de su propia colección y que hace juego de manera espectacular con los acabados del modelo, añadiendo el toque de refinamiento final a este modelo y creando una fuerte conexión visual entre los materiales y la herencia visual e histórica del propietario de este Boat Tail.