La Land Rover Defender 30 Aniversario es un homenaje a la herencia de la icónica Defender 110 de 1993. Solo se construirán 500 unidades de esta edición y estarán disponibles en agencias selectas de Land Rover en Estados Unidos.

La primer Land Rover en Estados Unidos

Introducida en 1992, la Defender 110 de 1993 fue la primera Land Rover en América del Norte. Construida a mano en la histórica fábrica Solihull de Land Rover en el Reino Unido, es muy buscada por los entusiastas. La Defender 110 original, también limitada a 500 unidades, contaba con protección contra vuelcos de safari, una escalera, portaequipajes y un parabrisas con calefacción.

Land Rover Defender 30 Aniversario

El equipamiento así como los terminados están claramente inspirados en la Defender 110. Foto: Land Rover

El modelo especial sigue el estilo y las especificaciones del original, mismos que junta con la última tecnología. La Land Rover Defender 30 Aniversario se basa en el modelo 110 P300 S y está terminada en color Blanco Fuji. Dentro de la SUV encontrarás piel Ebony Grained, y el equipo incluye Cross Car Beam en White Powdercoat Brushed Finish y rines de acero en Gloss White de 18 pulgadas. También encontrarás una insignia exterior inspirada en el patrimonio en la puerta trasera del modelo.

Land Rover Defender 30 Aniversario, equipada por todos lados

La Land Rover Defender 30 Aniversario está equipada con accesorios enfocados en todo terreno similares a los que se encuentran en el modelo original. Estos incluyen rieles en el techo, guardabarros clásicos delanteros y traseros, tapetes de goma, escalones laterales fijos, escalera desplegable, paso de rueda Extensiones y un marco. Otras comodidades modernas incluyen un paquete para clima frío, un sistema de remolque, un paquete exterior negro y equipo todoterreno.

Land Rover Defender 30 Aniversario

Al igual que la original, sólo se venderán 500 unidades de esta edición. Foto: Land Rover

Otras características avanzadas que se ven en el último modelo incluyen faros LED premium, suspensión neumática y faros antiniebla delanteros. Las características de conveniencia incluyen una llave de actividad que se puede usar como un reloj, lo que permite al propietario mantener las llaves del vehículo seguras y secas, al mismo tiempo que le permite participar en aventuras relacionadas con el agua.

En el interior, el vehículo cuenta con un sistema de control de clima de tres zonas y un sensor de calidad del aire junto con ionización del aire de la cabina. La Land Rover Defender 30 Aniversario tiene un precio de $75,000 y estará disponible en pocas agencias estadounidenses.