Este año, el famoso piloto de rallies y estrella de internet, Ken Block, competirá en Pikes Peak con el Hoonipigasus. Un auto basado en un 911 que con su locura es apropiado para el 100 aniversario del evento.

El Pikes Peak International Hill Climb anual es uno de los eventos de automovilismo más intensos y emocionantes del mundo. Numerosos automóviles y motocicletas de todo tipo abordan el recorrido ahora asfaltado en Colorado. La ruta consiste en 12.42 millas de camino, un desnivel de 4,725 pies y 156 curvas, y es tan emocionante como peligrosa.

Extremadamente Hoonigan

Construido por BBi Autosport y Hoonigan, el Hoonipigasus se basa en un Porsche 911 clásico, aunque no está claro exactamente qué año o modelo. Utiliza un motor bóxer 6 cilindros biturbo de 4.0 litros situado al centro que produce 1,400 caballos de fuerza. El motor está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Hoonipigasus

El tren motriz consiste de un 6 cilindros boxer que produce 1,400 hp. Foto: Hoonigan

El Hoonipigasus tiene una configuración de suspensión ajustable en altura que utiliza datos de GPS y telemetría del curso del año pasado para ajustarse automáticamente. El túnel de transmisión va desde la altura de los hombros hasta el eje para un centro de gravedad más bajo. Siendo un auto de competición el Porsche único pesa solo 2,200 libras.

Hoonipigasus, puerco y pegaso

Si bien está claramente basado en un 911, el Hoonipigasus es una versión totalmente extrema. Los guardafangos son extremadamente anchos, tiene un divisor delantero gigantesco y un difusor trasero complejo, y el alerón trasero es del tamaño de un apartamento. Su carrocería de fibra de carbono luce una librea diseñada por el artista callejero Trouble Andrew que rinde homenaje al Porsche 917/20 "Pink Pig", que es de donde proviene la parte media del nombre Hoonipigasus. El final del nombre es para el logotipo rojo de Mobil 1 Pegasus, que se destaca en los paneles de los cuartos traseros como parte de una asociación con la marca.

Hoonipigasus

El nombre proviene de la combinación de un puerco y el pegaso de Mobil 1. Foto: Hoonigan

BBi y Hoonigan diseñaron el Hoonipigasus con el objetivo explícito de ser el auto más rápido en Pikes Peak este año, donde competirá en la clase Pikes Peak Open. BBi tiene ocho podios y cinco victorias en su clase, por lo que tienen la experiencia. Block, mientras tanto, corrió Pikes Peak en 2005 en un auto de rally del Grupo N, y regresó a la montaña en 2017 fuera de la carrera para crear la increíble película Climbkhana. La carrera comenzará el domingo 26 de junio.