Lo sabemos, el motor de combustión interna está en su lecho de muerte y todavía no hay nada que lo salve. Pero el Gordon Murray T.50 sirve para demostrar que ningún EV puede igualar la emoción que brinda un V12 naturalmente aspirado.
Ha pasado bastante tiempo desde que se presentó por primera vez el T.50 y el desarrollo del automóvil continúa. Recientemente, hizo una aparición en la 79ª Reunión de Miembros en el circuito de Goodwood en el Reino Unido, donde sirvió como auto de seguridad. La banda sonora que produce el T.50 es sencillamente asombrosa.
Gordon Murray T.50, el rugir de un V12
Gordon Murray encargó a Cosworth que desarrollara un motor a medida desde cero. El motor resultante es un V12 de aspiración natural de 4.0 litros que genera 654 hp y 344 lb-pie de torque. Sin embargo, más impresionante que las cifras de potencia es su límite de 12,100 rpm.
Este motor también tiene una respuesta tan extraordinaria que puede pasar de inactivo a línea roja en solo 0.3 segundos. También pesa solo 392 libras (178 kg), gracias en gran parte a su uso de componentes de aleación de aluminio y titanio.
Lo que hace que el T.50 sea aún más especial es el hecho de que el V12 de 4.0 litros no está acoplado a una transmisión avanzada de doble embrague. En cambio, tiene una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras.
El hermano que viene en camino
Todavía no está claro cuándo comenzarán las primeras entregas del T.50, pero esperamos sea pronto. Durante su presentación a mediados de 2020, la firma británica dijo que estaría lista para llegar a los clientes en 2022. El T.50 tiene un precio inicial de unos $3.08 millones y tendrá un límite de sólo 100 unidades en todo el mundo.
Aquellos que no tuvieron la suerte de asegurar una asignación para el T.50 todavía pueden conseguir el GMA más "básico". Éste es el T.33, presentado a fines de enero y equipado con el mismo V12 que el T.50 (con menos potencia), y con un precio inicial de $1.85 millones.