La alquiladora de vehículos más grande del mundo es famosa por incluir en sus filas automóviles que van mucho más allá de los convencionales sedanes y SUV que podemos ver en este tipo de negocios, y en esta ocasión, se complacen en anunciar el nuevo acuerdo de colaboración firmado con Shelby American para dar a los clientes la posibilidad de rentar sus nuevo Mustang GT-H y GT500-H.

El acuerdo de colaboración permite que la firma norteamericana dote al alquilador de una serie de Mustang modificados, en el caso del GT en versiones coupé o convertible, cada una de ella con una revisión del motor que les otorga caballos de fuerza extra para aumentar la emoción al volante en nuestro recorrido de carretera.

El Mustang GT500-H regresa a Hertz

Los Mustang GT-H llegarán equipados con el ya conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros de Ford aspirado naturalmente. Foto: Hertz

El Mustang GT500-H regresa a Hertz

Los nuevos Mustang GT-H están inspirados en la primera línea de rentas que Shelby y Hertz lanzaron en 1966 bajo el nombre “Rent-A-Racer”, y por ello una gran parte de los vehículos estarán pintados en color negro con gráficos dorados, aunque si la combinación no es del agrado de los clientes, también estarán disponibles algunas unidades en color rojo, blanco, gris y negro, eso sí, todos en combinación con las franjas doradas clásicas de Hertz.

Estéticamente, estos modelos encontrarán algunas modificaciones en su carrocería, incluyendo una nueva insignia en su cofre, una placa conmemorativa por los 60 años de Shelby y nuevos rines de 20 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Los Mustang GT-H llegarán equipados con el ya conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros de Ford aspirado naturalmente, equipado con un nuevo sistema de escape cat-back desarrollado por Shelby y Borla, que permite aumentar la fuerza del motor de sus 450 caballos de fuerza originales hasta los 480 caballos de fuerza.

Mustang GT-H

El nuevo GT500-H de Hertz llegará equipado con un V8 de 5.2 litros supercargado. Foto: Hertz

Mustang GT-H, alto rendimiento para alquilar

Por su parte, el nuevo GT500-H de Hertz llegará equipado con un V8 de 5.2 litros Supercargado, aunque en esta ocasión el sobrealimentador Eaton tipo Roots original del modelo es reemplazado por uno de tipo Whipple de 3.8 litros, similar al que se monta en el GT500KR, y que lleva la potencia nominal del vehículo desde los 760 caballos originales hasta unos impresionantes 900 caballos de fuerza, y aunque en teoría el motor está diseñado para usarse con combustible de 93 octanos, Hertz asegura que no tendrá ningún problema en utilizar combustible regular de 91 octanos.

Estéticamente este modelo también tiene detalles únicos, que incluyen un nuevo cofre de fibra de carbono, un nuevo alerón trasero y rines de 20 pulgadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, de menor agarre que los originales Pilot Sport Cup 2, pero recordemos que este es únicamente un auto de renta, y que por tanto no debería verse en vuelto en ninguna situación de alta velocidad.

En total, Hertz pondrá en renta 200 unidades del nuevo Mustang GT-H, en sus versiones coupé y convertible, mientras que serán únicamente 25 unidades del GT500-H. Los GT-H estarán disponibles en los sitios de renta de Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Fort Myers, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco y Tampa, con un valor de renta de 99 dólares por día sin límite de millas, mientras que el exclusivo GT500-H estará disponible únicamente en Fort Myers, Miami, Orlando, Tampa, Las Vegas y Phoenix, con un precio de $399 con 75 millas incluidas y 99 centavos la milla adicional.