Por primera vez en la historia hubo un Gran Premio de Miami, que además ingresó al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de forma permanente. Para rendir homenaje a este, han lanzado la edición especial del Alpine A110 Miami. Éste consta dos nuevos colores que están inspirados en Florida, en los famosos símbolos de Miami, en las luces de neón de South Beach y Ocean Drive.

Alpine A110 South Beach Colorway para el GP de Miami

El 8 de mayo de 2022 se llevó a cabo el primer Gran Premio de Miami en el Autódromo Internacional de Miami ubicado en Miami Gardens. Para celebrar este importante evento antes de su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de forma permanente a partir de este año con un contrato de diez años, Alpine lanzó un paquete exclusivo, llamado South Beach Colorway, para el Alpine A110.

Alpine A110 South Beach Colorway

Los colores Bleu Azur y Rose Bruyère son el elemento más llamativo de la edición. Foto: Alpine

La versión consiste de un paquete de personalización exclusivo que abarca tanto al interior como al diseño exterior del coche.  El énfasis principal está en los dos colores Bleu Azur y Rose Bruyère. La inspiración de donde nacen estos colores es evidente. Las luces de Florida, pero más concretamente las luces de neón de Ocean Drive, los edificios de estilo Art Deco que componen Miami, y el ambiente colorido y musical de la ciudad. Definitivamente un look retro que convierte al Alpine A110 en un icono que rinde homenaje a la ciudad y al importante paso hacia la Fórmula 1 de Alpine.

Los colores de Miami

Además de los nuevos colores, el paquete South Beach Colorway del Alpine A110 también cubre otros aspectos del automóvil. En el exterior, rines Sérac blancos de 18 pulgadas terminan el aspecto estético. En el interior del habitáculo encontrarás alfombras “South Beach” bordadas con los colores de la carrocería. Los asientos y la piel de la consola central está contrastada con costuras grises. Unas banderas azul y rosa decoran tanto los interiores como los exteriores de esta edición especial del Alpine A110.

Alpine A110 South Beach Colorway

El motor genera 249 hp y 236 libras-pie de torque. Foto: Alpine

A pesar de los detalles únicos, el estilo sigue siendo completamente parte de la identidad Alpine. Por otro lado, tanto el Bleu Azur como el Rose Bruyère son dos de los colores históricos de la marca. Ambos también están disponibles en el programa de personalización del Alpine Atelier.

No hay otros cambios respecto a las motorizaciones y el resto del Alpine A110. Esto quiere decir que el A110 está propulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros que genera 249 hp y 236 libras-pie de torque.

Alpine A110 South Beach Colorway

En el interior encontrarás detalles que también son exclusivos de la versión. Foto: Alpine