Luego de la lamentable muerte del arquitecto y diseñador Virgil Abloh, la marca alemana le rindió tributo con el Project Maybach, un modelo muy especial del cual les hablamos en su momento. Hoy, presentamos una nueva edición especial que toma como base el lujoso Mercedes-Maybach Clase SMercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh.

Lo primero que debemos recalcar es que esta obra póstuma tendrá una limitada producción de solo 150 unidades. Los afortunados propietarios que puedan llevarse a casa un Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh contarán con un vehículo muy exclusivo que destaca por muchos detalles, entre ellos, el color dorado inspirado en la arena que cubre tanto la carrocería como los rines. La zona superior recibió un tono oscuro que se extiende desde el capó hasta el maletero.

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh

El interior recibió tapicería específica de cuero en color arena. Foto: Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh, interior

Al abrir las puertas de este auto que bien podría ser protagonista de una aventura en África encontramos tapicería de cuero napa en los mismos tonos que observamos en la carrocería. Esta combinación se extiende al volante, tapas de puertas, tablero e incluso la consola central.

Tanto en el tablero como en los reposacabezas encontramos la insignia especial de Mercedes Maybach y Virgil Abloh.

Bajo el capó del Mercedes-Maybach Clase S by Virgil Abloh encontramos el mismo motor que mueve al Maybach S 680, es decir, un bloque V12 de 6.0 litros atmosférico que manda sus 603 hp directo a las cuatro ruedas vía una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades y conocido sistema 4MATIC del fabricante alemán. Estas cifras permiten catapultar este auto de 0 a 62 mph en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

Hasta el momento de publicar esta nota, Maybach aún no ha dado a conocer el precio de este extraño pero muy exclusivo auto, sin embargo, lo que sí confirmó es que cada uno de los 150 ejemplares llegará acompañado de una caja especial de madera hecha a medida, tapizada con cuero y en cuyo interior encontrarás una réplica a escala 1/18 del auto que estás llevando a tu garaje, además de dos llaves acompañadas de una funda específica para ellas e incluso un mosquetón. Sí, leíste bien, un mosquetón.