Desde su presentación inicial en junio de 2021, luego de un intenso programa de pruebas y desarrollo de varios años, las unidades del hiperdeportivo Bugatti de producción en serie más rápido ahora están saliendo del Molsheim Atelier. Y por si lo estás preguntando, no, no hay modelos disponibles, todas las unidades fueron vendidas desde su presentación y, de hecho, hay una extensa lista de espera en caso de que algún cliente decida declinar la compra de su Chiron Super Sport.

Una de las primeras unidades que se entregó recibió un tratamiento especial del programa de personalización Sur Mesure de Bugatti. Con pintura específica 'Vagues de Lumière', elegida por el propio cliente. Para darnos una idea de la calidad que se aplica en estos autos, baste decir que el intrincado patrón fue realizado a mano e imita la forma en que las luces se reflejan en los paneles curvos del Chiron Super Sport.

Chiron Super Sport

Solo se fabricarán diez unidades del Chiron Super Sport. Foto: Bugatti

Chiron Super Sport, una bestia de 1,600 hp y mucha fibra de carbono

Como sabemos, el Bugatti Chiron Super Sport es la encarnación de la máxima eficiencia aerodinámica. Cada superficie de fibra de carbono ha sido minuciosamente estudiada por el equipo de expertos diseñadores e ingenieros de la marca de Molsheim para extraer un mayor rendimiento.

Capaz de alcanzar sin esfuerzo velocidades de hasta 274 mph, el corazón palpitante del Chiron Super Sport produce 1,600 hp gracias a una versión completamente revisada del famoso motor W16 de 8.0 litros de Bugatti. Los ingenieros de la firma desarrollaron e instalaron turbocompresores cuádruples más grandes, junto con una bomba de aceite, una culata de cilindros y un tren de válvulas mejorados. La transmisión y el embrague del hiperdeportivo también se adaptaron al tren motriz enriquecido.

Para inspirar total confianza al recorrer la posta a más de 200 mph,  los ingenieros de la marca trabajaron sin descanso en el chasis y la suspensión de este superdeportivo . La dirección revisada y los resortes más duros aseguran una estabilidad completa a 275 mph, trabajando al unísono con el chasis reajustado y controlado electrónicamente. Con la ayuda de la parte trasera extendida y la parte delantera modificada del automóvil, se mantiene un equilibrio neutral.