El Genesis X Speedium Coupe es el último concepto de la marca coreana. El estilizado auto incorpora el ADN de la marca (audaz, progresivo, coreano), mientras apunta hacia la próxima ola de vehículos eléctricos.

La marca de Corea del Sur presentó el miércoles una versión rediseñada del concepto del año pasado. El nuevo automóvil es un intento de impulsar el lenguaje de diseño de la marca de lujo a medida que comienza a adoptar la electrificación en toda su línea.

Linaje Genesis

El X Speedium Coupe es un salto estilístico desde el X Concept original. La mayor diferencia es la línea del techo, que ahora se extiende hasta la parte trasera del automóvil y se estrecha hasta convertirse en un alerón de pico de pato. El cambio le da al dos puertas un perfil completamente nuevo y básicamente lo convierte en un elegante hatchback o shooting brake.

Genesis X Speedium Coupe

El concepto busca elevar todavía más el nivel y mercado de Genesis. Foto: Genesis

Sin embargo, esa no es la única modificación. La parrilla característica de la marca ha sido reemplazada por una configuración triangular de luces.  Ésta se integra a la perfección en los faros delanteros "Dos líneas" característicos del vehículo. El vehículo resultante se ve más elegante y moderno que cualquier otra cosa que hayamos visto de la marca y es fácilmente uno de los conceptos más llamativos de la primera parte de 2022.

Genesis X Speedium Coupe, el diseño es lo importante

Desafortunadamente, y como es costumbre con los conceptos, no se menciona sobre lo que hay debajo del capó. Esto se debe a que el vehículo es más un estudio de diseño que un prototipo de un modelo futuro. El comunicado de prensa de la marca no menciona la entrada en producción del Genesis X Speedium Coupe. Lo que sí dice es que los elementos del diseño seguramente llegarán a futuros vehículos de la marca, específicamente en los eléctricos.

Genesis X Speedium Coupe

La silueta del auto es una combinación de vagoneta con coupe. Foto: Genesis

Si bien no verás X Speedium en la calle, es emocionante ver el camino que la marca está tomando en cuanto a diseño. Definitivamente un ejemplo que sus competidores alemanes podrían seguir, sobre todo después de ver sus recientes diseños.