No es un secreto que, además de ser un visionario y, de paso, el hombre más rico del mundo, Elon Musk es un usuario muy activo en Twitter, la red social que acaba de adquirir por la estratosférica cantidad de $44,000 ($54.20 por acción).

Mediante este desembolso, el empresario sudafricano tomará el control total de la red social que tiene más de 340 millones de usuarios activos al mes, además, claro, de celebridades, políticos y muchos, muchos millonarios.

La confirmación de la compra llega unos días después de que el dueño de Tesla hiciera pública su intención de adquirir Twitter, situación que, en un inicio, pareció sorprender a los actuales propietarios.

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter

Sin embargo, luego de la aparente sorpresa, el día de ayer se confirmó la transacción, mediante la cual, el hombre más rico del mundo será el nuevo propietario de la red social del pajarito azul.

Para poder realizar la compra, el jefe de Tesla, que cuenta con más de 80 millones de seguidores en Twitter, afirmó la semana pasada que había conseguido $46,500 millones para la adquisición.

Ese dinero proviene de su fortuna personal y de dos préstamos bancarios de Morgan Stanley.

Luego de concretarse el trato, el empresario sudafricano afirmó entre sus planes como nuevo propietario de la red social es incorporar nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para "desbloquear el enorme potencial de la plataforma", a la que considera una herramienta muy importante para la divulgación de temas preponderantes para la humanidad.

Se espera que la negociación llegue a feliz término a finales de este mismo año, una vez que se cuente con la aprobación de los accionistas, el visto bueno de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y algunos otros papeleos que deben terminarse.