Derrapar es algo natural con el Toyota GR86 y sus predecesores. Aunque ya hemos visto hasta un Toyota autónomo hacerlo, esta vez tres pilotos y varios drones son los protagonistas del video.

Puede que este video del Toyota GR86 derrapando no es exactamente una sorpresa especial. Todos sabemos que estos autos pueden hacerlo, pero lo que hizo que este video fuera increíble fue cómo se hizo. Si te lo preguntas después de ver el comercial de 30 segundos, el fabricante de automóviles japonés nos regala un video detrás de cámaras.

Drones estrella

Probablemente la persona que tuvo el trabajo más duro en esta sesión no fueron los conductores. Aunque las hazañas son sorprendentes, es algo que han hecho durante mucho tiempo. En mi opinión, el trabajo del piloto de drones fue el más difícil.

Toyota GR86 the FR

Las tres diferentes generaciones del auto cuentan con motor delantero y tracción trasera. Foto: Toyota

Como verás en el video, hay un momento en que la cámara atraviesa los autos por las ventanas. Esos no son efectos especiales generados por computadora. En sí, el trabajo fue tan difícil que hubo tomas en las que el dron golpeó los autos en lugar de atravesar las ventanas. Un truco bastante difícil de ejecutar.

Toyota GR86 y sus hermanos

Algo interesante es que los tres modelos (GR86, GT86, AE86) cuentan con motor delantero y tracción trasera. Una receta que no sólo significa deportividad sino también diversión, como podrás ver.

El comercial se filmó durante la noche en el Fuji Speedway, con la ayuda de conductores experimentados y operadores de drones. El GR86 blanco que lidera el grupo fue conducido por Masahiro Sasaki, un conductor profesional que estuvo muy involucrado en el desarrollo del automóvil deportivo.

El comercial japonés sigue al anuncio de "The Focus Group" que se transmite en los Estados Unidos. En él involucra autos deportivos Toyota que derrapan dentro de un centro comercial abandonado en las afueras de Chicago.