En los últimos tiempos hemos sido testigos de que cómo, algunas marcas míticas han regresado a los tiempos modernos, ya sea con modelos eléctrico de alto rendimiento como Hispano Suiza o bien con espectaculares modelos como los de la firma De Tomaso o bien el DeLorean del siglo XXI que llegará pronto. Pues bien, el último modelo en subirse a la ola es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival.

Para quienes aún no lo sepan, Giotto Bizzarrini fue un ingeniero italiano responsable de algunos modelos míticos, entre ellos el Ferrari 250 Testa Rossa o el Ferrari 250 GTO. Además, de su mente salió el motor V12 de 3.5 litros que impulso a varios modelos de Lamborghini, entre ellos, el Miura.

Con el tiempo y como regularmente sucede, aquel creativo desarrolló su propia marca de automóviles, cuya máxima estrella fue el Bizzarrini 5300 GT Corsa, un modelo ganador de su clase en Las 24 Horas de Le Mans de 1965.

Aunque la marca llegó a su fin en 1969, en 2020, Rezam Al Roumi (un empresario kuwaití) adquirió la marca y contrató a algunos ex empleados de la firma, con el único objetivo de lanzar un nuevo modelo.

mejores autos deportivos de la historia

Para adecuarse a los tiempos modernos, el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ahora cuenta con una suspensión trasera independiente. Foto: Bizzarrini

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, de vuelta en el Siglo XXI

Ahora, en 2022, la fábrica de Bizarrini se ha mudado de Italia a Reino Unido donde están desarrollando el modelo del cual estamos hablando hoy.  Tomando como base el 5300 GT Corsa original de 1965 desarrollado por Giorgetto Giugiario y muchos dibujos y planos originales, el equipo está creando un modelo con carrocería de fibra de carbono y chasis de acero, cubierto por una carrocería ataviada de un tono muy parecido al Rosso Corsa original.

Para adecuarse a los tiempos modernos, el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ahora cuenta con una suspensión trasera independiente, frenos de disco jaula antivuelco y un tanque de combustible con especificaciones FIA. Bajo el capó tenemos el mismo motor del modelo original, esto es, un V8 5.3 Chevrolet de bloque pequeño con cuatro carburadores Webber que desarrolla 415 hp.

La mala noticia es que solo se van a fabricar 24 ejemplares del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, aunque eso sí, todos personalizados a gusto del cliente y diseñados para llegar directo a la pista.

El fabricante afirma que las primeras entregas comenzarán en mayo y el precio, bueno, ese aún no ha sido revelado, pero supones que no será nada barato.