El Ares S1 Speedster es la versión de producción del S1 Project Spyder. Aunque es superdeportivo italiano potente y exclusivo con un diseño agresivo típicamente italiano, el auto está basado en un Corvette C8.
El descapotable biplaza equipado con un motor V8 atmosférico tendrá una producción limitada de 24 ejemplares. Las primeras entregas están previstas para 2023, mientras que el precio de cada ejemplar, terminado y personalizado según los gustos del cliente, solo se comunicará bajo pedido
Ares S1 Speedster, cambios sutiles
En comparación con el concepto, el Ares S1 Speedster presenta un solo parabrisas bajo en lugar de los dos deflectores de viento. Al mismo tiempo cuenta con una serie de otros cambios de diseño exterior e interior que también se extenderán al S1.
Además del parabrisas, los cambios de estilo más notables se centran en la parte delantera. Ahí encontrarás nuevas tomas de aire inferiores y luces horizontales con faros LED en forma de cruz. Encima de los faros se encuentran las delgadas luces diurnas con direccionales integradas.
La cúpula sobre los dos asientos le da un toque único y se eleva hasta el nivel del parabrisas en una configuración “Targa”. Esto sirve para ofrecer una mejor protección aerodinámica a los pasajeros. La carrocería del Ares por encima de los reposacabezas se conecta a la cola, que presenta ligeras modificaciones en el extractor y los característicos escapes en el cofre.
Un Targa con tres pantallas
Dentro del Ares S1 Speedster, el túnel central de fibra de carbono expuesta permanece sin cambios. En esta parte, se han añadido de asientos de nuevo diseño y un sistema de infotenimiento completamente nuevo en tres pantallas.
La instrumentación digital se comunica con la pantalla central del tablero vertical, mientras que el pasajero puede contar con su propia pantalla táctil alojada debajo de un párpado como en la cabina del conductor.
Motor V8 atmosférico
El Ares S1 Speedster tiene una carrocería de fibra de carbono hecha a mano que ha sido aerodinámicamente optimizada a través de extensos análisis CFD. Su diseño garantiza la mejor refrigeración y un comportamiento dinámico equilibrado en carretera y pista.
El motor también sigue siendo el V8 de gasolina atmosférico montado en el centro, unido a las ruedas traseras por una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades. La potencia máxima no ha sido revelada porque aún está en fase de homologación, pero no estará lejos de los 700 hp de los conceptos.