La marca italiana no para de brindarnos sorpresas y en esta ocasión nos vuelve a deleitar con una edición limitada Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema.

Tomando como base el acabado Veloce, el paquete Estrema agrega la dinámica de conducción del modelo Quadrifoglio para brinda mayor emoción al volante.

Estas mejoras incluyen la suspensión activa Alfa Active Suspension que se adapta a los cambios en el camino y en cuestión de milisegundos ajusta las válvulas de choque para brindar mejores características de manejo a gran velocidad sin perder confort en el manejo.

Cabe destacar que esto fue posible gracias a la colaboración del equipo Orlen de Alfa Romeo que aplicó todos sus conocimientos adquiridos en la Fórmula 1 para desarrollar estos modelos.

De serie estos modelos vienen equipados con una gran variedad de tecnologías de asistencia al manejo y de forma opcional se puede adquirir el paquete Active Assist Plus que suma, entre muchas otras ventajas, Alerta de atención del conductor, Asistente de velocidad inteligente, Sistema de asistencia en carretera y Asistente de mantenimiento de carril.

mejores autos deportivos 2022

Estos modelos fueron desarrollados en colaboración con la escudería Orleo de la F1. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema, motor

Pero lo mejor de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema está bajo el capó donde encontramos un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que, gracias a la transmisión automática de ocho velocidades puede desarrollar 280 hp y 306 lb-pie de torque.

Esta potencia llega a las cuatro llantas gracias a la tracción total Q4 que es de serie para el Stelvio y opcional en el Giulia. Dicho en otras palabras, estos números significan una aceleración de 0-60 mph en 5.5 segundos para Giulia RWD y 5.1 segundos para la versión AWD.

En el Stelvio la aceleración de 0 a 60 mph queda en 5.5 segundos.

Adicionalmente, Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema cuentan con una larga lista de mejoras que los diferencian de los modelos de serie, como, por ejemplo: parrilla y espejos laterales con revestimiento de fibra de carbono. Emblema "Estrema" en acabado oscuro, tanto en las salpicaderas como en la parte trasera. El color negro brillante está presente en el pilar B, en las molduras de las ventanillas laterales y en los rines de aleación (de 19 pulgadas para Giulia Estrema y 21 para Stelvio).

De forma opcional está disponible un juego de rines escalonados para el Giulia Estrema que al ser más anchos ofrecen una mejor dinámica de manejo.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema estarán disponibles en colores: Alfa Blanco, Alfa Rosso, Azul Misano y Negro Vulcano.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema

En el interior abundan los detalles de fibra de carbono. Foto: Alfa Romeo

Interior

A nivel interior encontramos tablero, volante, reposabrazos central, palanca de cambios y cubiertas del panel superior de puertas tapizada en cuero con costuras contrastantes en rojo. No faltan los detalles en fibra de carbono, asientos deportivos, doble techo panorámico corredizo, sistema de audio Harman Kardon de 14 bocinas y carga inalámbrica para teléfonos.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema estará disponibles a partir del tercer trimestre de este año con los siguientes precios:

Alfa Romeo Giulia Estrema RWD - $55,090

Alfa Romeo Giulia Estrema AWD - $57,090

Alfa Romeo Stelvio Estrema AWD - $58,950